domingo, 30 de septiembre de 2012

AL Sr. LACALLE LE HA SALIDO UN GRANO EN LAS POSADERAS

Contestando a la entrevista de Lacalle en el Diario de Burgos
 
Desde el mandato como alcalde el Sr.Lacalle no le caen más que problemas con su amigo Ángel Ibánez recordemos:
Las OPAS temen por la continuidad del mercado de ganados de Burgos
Ángel Ibáñez.

1- El Alcalde dijo: "No tiene ninguna justificacíón que no supiéramos exactamente las facturas que debíamos. no puede ser"
 Ángel Ibáñez dijo también que «el Ayuntamiento siempre ha tenido pleno conocimiento de la situación de las arcas municipales, de su Tesorería y de las facturas existentes»,  por lo que negó que «de repente hayan aflorado deudas».
Quien de los dos no dice la verdad y es que nosotros nos preguntamos: ¿Este alcalde y su equipo acaban de llegar a Burgos o han estado más de 8 años en otro ayuntamiento para darse cuenta ahora de la deuda que arrastran?. Nos toman por tontos o lo que es peor, son ellos los tontos, ¿qué ha hecho estos 8 años el Concejal de Hacienda Ángel ibáñez?, no enterarse de nada o hacer que no se enteraba.
2-Otro tema es el Caso Cafetería Espolón, que a través de los medios de comunicación hemos tenido conocimiento de lo que se ha venido a llamar caso de la Cafetería Espolón. Y en concreto el conflicto existente entre el Ayuntamiento de Burgos, del que era Alcalde el Sr. Aparicio en el tiempo que se produjeron las irregularidades, y D. Angel Ibáñez concejal responsable del área de Hacienda y Patrimonio, y el arrendatario del local municipal, Cafetería Espolón.
En 2008 el departamento de hacienda y patrimonio del Ayuntamiento de Burgos emite un informe jurídico en el que pone en evidencia la situación palmariamente ilegal y caótica en la que se encontraba la concesión. Habla expresamente del carácter improrrogable del contrato, de que desde el inicio del contrato hasta la fecha del informe no se ha abonado cantidad alguna por ninguno de los conceptos que contempla el contrato, y de la necesidad de reclamar los importes al hostelero, si bien por imperativo legal solo los de los últimos cinco años, con lo que hay tres años que ya han prescrito y no pueden ser reclamados al titular de la concesión causando una pérdida económica irreparable para el ayuntamiento. No olvidemos que el responsable municipal de ese departamento es el Sr. Angel Ibáñez y él tuvo que tener por fuerza conocimiento del contenido del mismo (al igual que el alcalde), sin que hicieran absolutamente nada, mejor dicho, dejando que las irregularidades continuaran y el quebranto municipal fuera creciendo día a día en beneficio de un particular. En el Blog digital “Burgosdijital” se publica un árticulo que adjuntamos, en el que se manifiesta que en 2008 un particular dirige escrito al Sr. Alcalde (Aparicio) y a varias concejalías en las que denuncia “las ilegales actividades llevadas a cabo en la Cafetería Espolón y en la cafetería interior del Teatro, y de los que no siquiera se había acusado recibo. Es decir ya en 2008 se tenía por parte del Sr. Aparicio y del Sr. Ibáñez conocimiento de las irregularidades. 
3- La pasión que tiene el Sr Ángel Ibáñez por tener cargos, esta semana a dejado el cargo de la jefatura del UBU, y se da la circunstancia de que en el mes de junio abandonó también sus responsabilidades en Caja de Burgos, entidad de la que era vicepresidente, de forma que, en menos de cuatro meses, Ibáñez ha pasado de ostentar dicho sillón, el de jefe de Empleo en la UBU y el de vicealcalde a ser un técnico ‘de a pie’ en la institución docente y continuar su labor municipal. Esa decisión se debe a las «redundantes críticas» que ha tenido y no por decisión propia a nuestro entender.
4- El problema de quién debió entregar las flores a la Reina Sofía en la inauguración del Fórum, que debía haber sido la Reina Infantil, en vez de la hija del Sr. Ángel Ibáñez, como siempre tiene que estar en medio de todos los saraos.
5- Recordemos aquí lo bien que se lleva con sus compañeros, poniendo las declaraciones de Gema Conde que realizó en Diario de Burgos:
Foto de Conde Martínez, Gema 
¿En esa decisión ha influido su mala relación con el vicealcalde Ángel Ibáñez?
No ha sido la causa primera ni siquiera la principal, pero mentiría si dijera que no ha influido para nada. En todos los partidos hay distintas sensibilidades, formas de ver y entender la política, y lo que he aprendido en estos años es que la ambición desmedida no es ni será nunca mi camino a seguir en política. También quiero decir que el ofrecimiento era difícil de rechazar, suponía un reto y una responsabilidad y también cierta incertidumbre porque conseguir el tercer diputado era complicado.
Ibáñez y usted forman parte del núcleo duro del alcalde, al igual que en las dos legislaturas de Aparicio. Sin embargo, Lacalle le ha otorgado a Ibáñez el cargo de vicealcalde, portavoz y las áreas de Fomento e Instalaciones Deportivas. 


¿Empeoró esa decisión su relación con él? ¿Cree que se le ha dado excesivo peso dentro del equipo de Gobierno?
Es una decisión del alcalde y como todas debe ser respetada. El tiempo dará o quitará razones. Al final todos somos un equipo y lo importante, independientemente de que haya distintas sensibilidades o más afinidades con unas personas que con otras, porque esto ocurre en todos los equipos, es que el objetivo que se persiga sea común.
Bueno Sr. alcalde siga así y vera lo que recoje.