viernes, 21 de septiembre de 2012

NO ES MEJOR QUE DESAPARENZCAN LOS POLÍTICOS Sr IBÁÑEZ

La Brigada de Obras municipal desaparecerá de forma progresiva

Ibáñez reconoce que el proceso se inició hace tiempo por cuestión de rentabilidad
J. MAIQUES / Burgos
Estaba en lo cierto el PSOE cuando este sábado expresó sus sospechas de que el equipo de Gobierno planifica deshacerse de la Brigada de Obras y externalizar el trabajo para que lo realicen empresas privadas. Tan en lo cierto que el vicealcalde, Ángel Ibáñez, no solo manifestó que los socialistas apuntaban en la buena dirección, sino que añadió que ese proceso paulatino ya se inicio hace años y, aunque no tiene fecha ni corre prisa, no se detendrá. Un comentario rotundo de quien se mostró convencido de que para el Ayuntamiento esta opción es mucho más rentable y flexible.
En este sentido, Ibáñez recordó que el proceso ya ha ido avanzando desde 2002. En ese momento eran 46 los empleados de la Brigada de Obras y, «en breve, con las amortizaciones, jubilaciones y plazas no cubiertas estaremos en 31».
El vicealcalde justificó este proceso de desmantelamiento en el tamaño que ha cogido la ciudad en los últimos años y en continuar con un camino lógico que ya se inició al externalizar servicios como la limpieza viaria, la recogida de basuras o el mantenimiento de jardines.
Fuente: Correo de Burgos