El comercio de Gamonal pierde clientes con la nueva ‘línea roja’
‘Zona G’ asegura que la desaparición de la doble fila en la calle Vitoria elimina un aparcamiento en rotación natural
Muchos usuarios desisten de comprar en el barrio por la imposibilidad de aparcar, agravada por las obras de Doña Constanza
Propondrán al Ayuntamiento un sistema de rotación de baja intensidad, similar al del antiguo del Solar de Caballería
Los
comerciantes de Gamonal ya están notando una bajada de clientes como
consecuencia de la “legalización” de la famosa ‘línea roja’ en la calle
Vitoria. Es más, desde el mismo día en el que el Ayuntamiento repintó la Vía de Atención Preferente, desplazándola medio metro hacia dentro, las quejas de usuarios y comerciantes están a la orden del día en la Asociación ‘Zona G’.
Y es que la segunda fila de la calle Vitoria, además de constituir un
aparcamiento cómodo para los propios vecinos, era utilizada por los
clientes de la zona, quienes llegaban, estacionaban, compraban y se
volvían a marchar.
“Todo lo que se quita de aparcamiento daña mucho al comercio”,
explica Borja García, así que eliminar la segunda fila en toda la calle
Vitoria, sin ofrecer una alternativa, no gusta a los comerciantes. Desde la Asociación ‘Zona G’ entienden que se debe de cumplir la legalidad, es decir, que si la línea roja no se puede colocar a una distancia mayor de lo que supondría el aparcamiento de un vehículo, tal y como han justificado desde el Ayuntamiento, pues habrá que modificarla, pero antes se debe ofrecer una alternativa de aparcamiento a los usuarios. Por eso es por lo que protestan los comerciantes.
Rotación de baja intensidad
García
insiste en que la apuesta de los comerciantes siempre ha sido la del
aparcamiento en rotación, porque es lo que necesita el comercio de la
zona. En general, Gamonal requiere de más plazas de estacionamiento,
pero una parte de ellas deberían facilitar la entrada y salida de
vehículos. La propuesta que ‘Zona G’ llevará a una futura reunión con
miembros del Equipo de Gobierno (la solicitud está hecha y sólo queda
conocer la fecha) será la de crear un espacio de ‘rotación de baja intensidad’, similar a lo que existió en su momento en el aparcamiento del Solar de Caballería.
Una
reserva de plazas que, durante el horario comercial, tuviesen un coste
mínimo para el usuario, pero de aparcamiento libre durante el resto del
tiempo. Una buena idea podría ser aprovechar las nuevas plazas que se crearán tras la remodelación de Doña Constanza y Lavadores, como proyecto piloto.
Dado que se ganarían unas 50 plazas, explica Borja García, se podrían
destinar a rotación y ver cómo funciona. Lo que tienen claro es que
necesitan una solución ya, porque los comerciantes han perdido clientes,
y muchas son las quejas que llegan a ‘Zona G’, tanto de sus asociados
como de usuarios.
Pérdida de clientes
Desde
el mismo día en que se repintó la línea roja, prohibiendo la doble
fila, los comerciantes han notado la bajada de clientes. Muchos de ellos
desisten de pasarse por Gamonal porque, tras buscar aparcamiento, les
es imposible encontrarlo. Antes, llegaban, aparcaban en la doble fila, compraban y se marchaban.
De nada le sirve a ‘Zona G’ el disuasorio de Las Torres, porque está
muy lejos del centro comercial. Entre Las Torres y la calle Vitoria no
existe ningún tipo de actividad, por lo que la zona “no invita a pasear”
como sí lo hace la calle Vitoria, Eladio Perlado y Santiago. Los
usuarios no lo tienen como referencia.
Desde
el Equipo de Gobierno, tras justificar la eliminación de la doble fila
en la calle Vitoria en cumplimiento de la legalidad, aseguran que están estudiando nuevas fórmulas para facilitar el aparcamiento en la zona, tanto a vecinos como a clientes.
Son ellos los que han planteado también aprovechar las nuevas plazas
que se crearían en Lavaderos para un sistema de rotación, pero tienen
que estudiar las alternativas con todos los implicados, según ha
explicado en diferentes ocasiones el portavoz del Equipo de Gobierno,
Ángel Ibáñez.
La supresión de esa
doble fila, por la que estacionar fuera de la línea roja reporta
importantes multas, se ha visto por algunos sectores como un ‘castigo’ al barrio por
su oposición a la construcción del bulevar. De hecho, poco después de
los altercados, era el propio concejal de Seguridad, Salvado de Foronda,
quien avisaba de que Gamonal experimentaría una “normalización” del aparcamiento en la zona,
igualando sus condiciones a las del resto de la ciudad. Cuando se
reconstruyó la ‘zona cero’, la línea roja se pintó medio metro hacia
dentro, y en el repintado de mantenimiento las limitaciones se han
extendido al resto de la vía.
Fuente: Burgosconecta.es
Muchos usuarios desisten de comprar en el barrio por la imposibilidad de aparcar, agravada por las obras de Doña Constanza
Propondrán al Ayuntamiento un sistema de rotación de baja intensidad, similar al del antiguo del Solar de Caballería
Los
comerciantes de Gamonal ya están notando una bajada de clientes como
consecuencia de la “legalización” de la famosa ‘línea roja’ en la calle
Vitoria. Es más, desde el mismo día en el que el Ayuntamiento repintó la Vía de Atención Preferente, desplazándola medio metro hacia dentro, las quejas de usuarios y comerciantes están a la orden del día en la Asociación ‘Zona G’.
Y es que la segunda fila de la calle Vitoria, además de constituir un
aparcamiento cómodo para los propios vecinos, era utilizada por los
clientes de la zona, quienes llegaban, estacionaban, compraban y se
volvían a marchar.
“Todo lo que se quita de aparcamiento daña mucho al comercio”, explica Borja García, así que eliminar la segunda fila en toda la calle Vitoria, sin ofrecer una alternativa, no gusta a los comerciantes. Desde la Asociación ‘Zona G’ entienden que se debe de cumplir la legalidad, es decir, que si la línea roja no se puede colocar a una distancia mayor de lo que supondría el aparcamiento de un vehículo, tal y como han justificado desde el Ayuntamiento, pues habrá que modificarla, pero antes se debe ofrecer una alternativa de aparcamiento a los usuarios. Por eso es por lo que protestan los comerciantes.
Una reserva de plazas que, durante el horario comercial, tuviesen un coste mínimo para el usuario, pero de aparcamiento libre durante el resto del tiempo. Una buena idea podría ser aprovechar las nuevas plazas que se crearán tras la remodelación de Doña Constanza y Lavadores, como proyecto piloto. Dado que se ganarían unas 50 plazas, explica Borja García, se podrían destinar a rotación y ver cómo funciona. Lo que tienen claro es que necesitan una solución ya, porque los comerciantes han perdido clientes, y muchas son las quejas que llegan a ‘Zona G’, tanto de sus asociados como de usuarios.
Desde el Equipo de Gobierno, tras justificar la eliminación de la doble fila en la calle Vitoria en cumplimiento de la legalidad, aseguran que están estudiando nuevas fórmulas para facilitar el aparcamiento en la zona, tanto a vecinos como a clientes. Son ellos los que han planteado también aprovechar las nuevas plazas que se crearían en Lavaderos para un sistema de rotación, pero tienen que estudiar las alternativas con todos los implicados, según ha explicado en diferentes ocasiones el portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel Ibáñez.
La supresión de esa doble fila, por la que estacionar fuera de la línea roja reporta importantes multas, se ha visto por algunos sectores como un ‘castigo’ al barrio por su oposición a la construcción del bulevar. De hecho, poco después de los altercados, era el propio concejal de Seguridad, Salvado de Foronda, quien avisaba de que Gamonal experimentaría una “normalización” del aparcamiento en la zona, igualando sus condiciones a las del resto de la ciudad. Cuando se reconstruyó la ‘zona cero’, la línea roja se pintó medio metro hacia dentro, y en el repintado de mantenimiento las limitaciones se han extendido al resto de la vía.
Fuente: Burgosconecta.es
“Todo lo que se quita de aparcamiento daña mucho al comercio”, explica Borja García, así que eliminar la segunda fila en toda la calle Vitoria, sin ofrecer una alternativa, no gusta a los comerciantes. Desde la Asociación ‘Zona G’ entienden que se debe de cumplir la legalidad, es decir, que si la línea roja no se puede colocar a una distancia mayor de lo que supondría el aparcamiento de un vehículo, tal y como han justificado desde el Ayuntamiento, pues habrá que modificarla, pero antes se debe ofrecer una alternativa de aparcamiento a los usuarios. Por eso es por lo que protestan los comerciantes.
Rotación de baja intensidad
García insiste en que la apuesta de los comerciantes siempre ha sido la del aparcamiento en rotación, porque es lo que necesita el comercio de la zona. En general, Gamonal requiere de más plazas de estacionamiento, pero una parte de ellas deberían facilitar la entrada y salida de vehículos. La propuesta que ‘Zona G’ llevará a una futura reunión con miembros del Equipo de Gobierno (la solicitud está hecha y sólo queda conocer la fecha) será la de crear un espacio de ‘rotación de baja intensidad’, similar a lo que existió en su momento en el aparcamiento del Solar de Caballería.Una reserva de plazas que, durante el horario comercial, tuviesen un coste mínimo para el usuario, pero de aparcamiento libre durante el resto del tiempo. Una buena idea podría ser aprovechar las nuevas plazas que se crearán tras la remodelación de Doña Constanza y Lavadores, como proyecto piloto. Dado que se ganarían unas 50 plazas, explica Borja García, se podrían destinar a rotación y ver cómo funciona. Lo que tienen claro es que necesitan una solución ya, porque los comerciantes han perdido clientes, y muchas son las quejas que llegan a ‘Zona G’, tanto de sus asociados como de usuarios.
Pérdida de clientes
Desde el mismo día en que se repintó la línea roja, prohibiendo la doble fila, los comerciantes han notado la bajada de clientes. Muchos de ellos desisten de pasarse por Gamonal porque, tras buscar aparcamiento, les es imposible encontrarlo. Antes, llegaban, aparcaban en la doble fila, compraban y se marchaban. De nada le sirve a ‘Zona G’ el disuasorio de Las Torres, porque está muy lejos del centro comercial. Entre Las Torres y la calle Vitoria no existe ningún tipo de actividad, por lo que la zona “no invita a pasear” como sí lo hace la calle Vitoria, Eladio Perlado y Santiago. Los usuarios no lo tienen como referencia.Desde el Equipo de Gobierno, tras justificar la eliminación de la doble fila en la calle Vitoria en cumplimiento de la legalidad, aseguran que están estudiando nuevas fórmulas para facilitar el aparcamiento en la zona, tanto a vecinos como a clientes. Son ellos los que han planteado también aprovechar las nuevas plazas que se crearían en Lavaderos para un sistema de rotación, pero tienen que estudiar las alternativas con todos los implicados, según ha explicado en diferentes ocasiones el portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel Ibáñez.
La supresión de esa doble fila, por la que estacionar fuera de la línea roja reporta importantes multas, se ha visto por algunos sectores como un ‘castigo’ al barrio por su oposición a la construcción del bulevar. De hecho, poco después de los altercados, era el propio concejal de Seguridad, Salvado de Foronda, quien avisaba de que Gamonal experimentaría una “normalización” del aparcamiento en la zona, igualando sus condiciones a las del resto de la ciudad. Cuando se reconstruyó la ‘zona cero’, la línea roja se pintó medio metro hacia dentro, y en el repintado de mantenimiento las limitaciones se han extendido al resto de la vía.
Fuente: Burgosconecta.es