miércoles, 17 de septiembre de 2014

BURGOS LA GRAN OLVIDADA POR LA JUNTA

Jiménez sigue esperando una reunión con Villanueva

El portavoz del PSOE en la Diputación envió una carta el 16 de mayo solicitando la entrevista ofrecida por el consejero de Economía
José María Jiménez vuelve a denunciar el abandono al que la Junta somete a la industria burgalesa
Insiste en que sin infraestructuras que aporten a la ciudad una competitividad diferenciadora “está condenada al fracaso”


Jiménez sigue esperando una reunión con VillanuevaTomás Villanueva ante los medios en los FAE de Oro. GIT
José María Jiménez, portavoz del Grupo Provincial Socialista y concejal en el Ayuntamiento de Burgos, sigue a la espera de reunión con el consejero de Economía, Tomás Villanueva. Siguiendo sus recomendaciones, Jiménez solicitó por carta una entrevista el pasado 16 de mayo, pero todavía no se le ha dado contestación. Y es que, hace algunos meses, el socialista criticaba el abandono al que la Junta de Castilla y León somete a la industria burgalesa y, horas después, en la entrega de los FAE de Oro, Villanueva negaba sus declaraciones y se ofrecía para, en una reunión, explicarle todo el apoyo que da el Gobierno Autonómico.
Esta mañana, y después de que el consejero visitase el lunes Briviesca y hablase sobre los retrasos del Parque Tecnológico, José María Jiménez ha vuelto a denunciar que Villanueva “nos da buenas palabras, pero la realidad es muy diferente”. Las principales infraestructuras de la ciudad que dependen de la Junta están paralizadas, mientras se van reduciendo las ayudas para la creación de empresas y, cuandoalguien muestra su interés en invertir en Burgos, se le intenta derivar a otras provincias, ya sea a los tecnológicos de Valladolid y León o al de Proveedores de Palencia, según denuncian los propios empresarios.
“Si Burgos no cuenta con todas aquellas infraestructuras que le otorguen un punto competitividad, diferenciadora del resto de provincia, está condenada al fracaso en política industrial”, asegura Jiménez. Y el Parque Tecnológico es “vital” en este contexto, porque le ofrece a la ciudad “una diferencia competitiva”, por su historia industrial, su situación geográfica y un empresariado que lleva años demandando tecnología asociada a su actividad productiva. “Cada día que pasa, Burgos pierde posibilidad de futuro”. De ahí que los empresarios protesten ante el apoyo que se realiza a otras provincias.

AVE

Y mientras todo esto sucede, tiene que ser el lehendakari vasco, Íñigo Urkullu, el que reivindique ante el presidente del Gobierno la importancia de la conexión férrea entre Burgos y la Y Vasca. Para José María Jimémez es incomprensible que la Junta de Castilla y León no se dirija a Mariano Rajoy para pedir un compromiso efectivo con esta infraestructura, clave para el desarrollo, no sólo del Parque Tecnológico, sino también del Parque Logístico de Pancorbo, así como para el crecimiento económico e industrial de la provincia.
Fuente: Burgosconecta.es