lunes, 29 de septiembre de 2014

MÉNDEZ POZO CONTRATACA

Méndez Pozo mueve la ficha de sus trabajadores
plazadetoros
Más de un millar de manifestantes se ha echado a la calle contra la remodelación de la Plaza de Toros Municipal de El Plantío, decenas de personas se concentran cada lunes en la Asamblea contra la Especulación y el rechazo a la obra del coso se ha transmitido también desde instancias políticas, como el PSOE e IU.
Todo mientras Michel Méndez Pozo, dueño de la constructora Río Vena, adjudicataria junto a Sacyr de las obras, se ha mantenido en un segundo plano. Eso hasta ahora porque el editor de Diario de Burgos ha decidido mover la ficha de los trabajadores para frenar las críticas contra el proyecto, la corrupción y la especulación.
Los representantes de Río Vena se han reunido con Podemos para defender una adjudicación de la obra “totalmente legal”, llegando a afirmar, incluso, que “sólo el 3% de las adjudicaciones concedidas en Burgos en los últimos 5 años son para Río Vena”.
Asimismo, consideran que se está echando “mucha mierda” contra su jefe, “sólo por ser él”, lo que hace obligatorio recordar que el dueño de Río Vena y editor de Diario de Burgos, condenado por el famoso caso de la corrupción de Burgos, se ha visto involucrado en los últimos años en diversas polémicas, como subvenciones millonarias a Castilla y León Televisión, de la que es dueño, al igual que millonarias partidas a la concesionaria del Hospital Universitario de Burgos, en la que se encuentra junto a otros nombres tan conocidos como José María Arribas, presidente de Caja de Burgos hasta su descalabro.
A ello, hay que sumar su presencia en el fallido y reiteradamente condenado proyecto de construcción del Bulevar de la calle Vitoria, que no sólo movilizó a una ciudad, sino que se convirtió en un movimiento social a nivel nacional que convirtió a Burgos en ejemplo de ensalzamiento popular.
Hay que decir que desde la formación Podemos, se ha defendido la necesidad de que el presupuesto destinado para la remodelación de El Plantío vaya a parar a fines sociales, aunque el partido se ha mostrado partidario de plantear en asamblea la posibilidad de realizar una consulta ciudadana sobre el proyecto.
También, es necesario recordar que la consulta encargada por el PP, criticada por colectivos y partidos políticos, reflejaba un 90% de aceptación de la obra.
Fuente: Canal54.es