viernes, 12 de septiembre de 2014

MANIFESTACIÓN HOY A LAS 19:30 HORAS DESDE LA PLAZA DE TOROS

El espíritu de Gamonal resurge contra la remodelación de la Plaza de Toros de Burgos
ManifestcacionGamonal

La remodelación de la Plaza de Toros Municipal de El Plantío, adjudicada a la UTE Sacyr-Río Vena, esta última constructora propiedad del editor de Diario de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, ha motivado el resurgimiento del espíritu de Gamonal.
Alrededor de 150 personas se han concentrado este viernes a las puertas del Ayuntamiento de Burgos para mostrar su disconformidad con el proyecto, que han calificado de “innecesario”.
Uno de sus portavoces, Manuel Alonso, ha reiterado ante los medios de comunicación que la ciudad requiere de inversiones en materia social, ante la situación angustiosa de muchas familias, en vez de obras millonarias que favorecen la especulación.
La concentración, que se ha iniciado minutos después de que concluyese el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Burgos, ha servido también de asamblea, en la que se han expuesto los argumentos contrarios al proyecto.
Al menos un centenar de personas se concentraron en la Plaza Mayor.
Al menos un centenar de personas se concentraron en la Plaza Mayor.
Entre ellos, el colectivo de Gamonal ha calificado de “desorbitada” la partida de 5,6 millones destinada a la rehabilitación del coso y ha recordado la relación de Antonio Miguel Méndez Pozo, adjudicatario de las obras, con el fallido proyecto del Bulevar de Gamonal.
Por ello, consideran que estas obras, que previsiblemente comiencen a finales de septiembre, “ponen en evidencia las cicaterías y satrapías” del constructor.
Hay que recordar que Podemos ha mostrado ya su intención de potenciar una plataforma que agrupe a todos los colectivos contrarios a esta remodelación y que otros colectivos, como la asociación vecinal Las Eras de Gamonal, también se han sumado ya a las críticas.
Durante el conflicto de Gamonal, en el que se denunció continuamente la impicación del editor de Diario de Burgos en el proyecto, se sucedieron abucheos constantes con él, como “Méndez Pozo al calabozo”.
La asamblea ciudadana inicia sus protestas contra la Plaza de Toros
Alrededor de 300 personas han comenzado las protestas. GIT
 
La asamblea ha acordado realizar esta tarde una manifestación, a partir de las 19.30 horas, partiendo desde la plaza de Toros.
Fuente: Canal54.es