jueves, 2 de abril de 2015

NO HAY ASIENTOS PARA TANTO CONCEJAL

Sopa de siglas políticas que aspiran al Ayuntamiento de Burgos

El próximo Ayto de Burgos podría tener 46 concejales

Esta es la cifra más aproximada si hacemos caso a las expectativas manifestadas por responsables y candidatos de las diferentes formaciones que se presentan a las Municipales de mayo de 2015.

- VOX : Dicen que serán 2 sus representantes en el Consistorio de la capital, y que por ello y por si acaso han colocado a Ortega Lara de número 3.
- PARTIDO POPULAR: El actual alcalde públicamente ha pedido Mayoría Amplia, que traducido al argot político electoral viene a decir que (desconocemos si son manifestaciones sinceras, las ha realizado para despistar o quiere que sus posibles votantes den el último empujón), no va a sacar Mayoría Absoluta ( 14 ), aunque si será la fuerza más votada. Por ello, y dado el optimismo que siempre le ha caracterizado, "la auténtica realidad, como no podía ser de otra manera" le otorgaría 13 asientos.
- PROGRESA BURGOS: Su fundador, Roberto Alonso ha manifestado que va a lograr 6 concejales.
- CIUDADANOS: Siguen sin candidatos, incluido el de la Alcaldía. Se han dejado decir que van a por los 5 concejales.
- UPyD: Tienen intención de, al menos, repetir resultados, por lo que les sumamos 3.
- PSOE: También expresan esa intención de volver a contar con 8 concejales y ser "la alternativa responsable".
- IMAGINA BURGOS: Aspiran a 8, por lo menos.
- PCAS: Dan por seguro que Hernández les va a representar.
Como desconocemos si va a haber más formaciones políticas a las que se va a poder votar el 24 de mayo, damos por cerrado, aunque provisionalmente,  el recuento y así a partir de ese día el Ayuntamiento de Burgos pasará de 27 a 46 concejales, y no importa que sea número par, lo único importante será encontrar otro lugar para celebrar los Plenos. Por si se da esa circunstancia este CONFIDENCIAL propone el albero del Coliseum Burgos, para que los vecinos burgaleses puedan subiendo el dedo pulgar indultar a algún político, o por el contrario, bajándolo pedir que le echen a los leones.
Fuente: Radio Arlanzón