sábado, 18 de abril de 2015

YA TENEMOS LA LISTA DE PROBUR

PorBur se presenta en sociedad “sin ataduras de Madrid y Valladolid”

El partido liderado por Roberto Alonso presenta una candidatura de personas hasta ahora alejadas de la política activa
Asegura que PorBur nace con “vocación de futuro”, y no sólo para estas elecciones
Confían en ser una pieza clave para la gobernabilidad municipal

PorBur se presenta en sociedad “sin ataduras de Madrid y Valladolid”Parte de la candidatura de PorBur para las elecciones. GIT
“Sin ataduras de Madrid y Valladolid”. Así se presenta en sociedad Progresa Burgos (PorBur), la nueva aventura política encabezada por Roberto Alonso tras su abrupta salida -y la de Julián Altable- de UPyD. Ambos serán las cabezas visibles de un proyecto político con marcado carácter local, que nace con el objetivo de “trabajar por y para Burgos” desde la independencia de las directrices de una formación con presencia en todo el territorio nacional.
Como era de esperar, Julián Altable será el segundode la lista, mientras que la tercera será Miryan Estívariz
Esta misma mañana, el propio Alonso ha sido el encargado de presentar la candidatura completa de la formación. Un equipo que, en sus propias palabras, ha demostrado su “compromiso social” y “capacidad de gestión” en los diferentes ámbitos en los que ha venido trabajando. Esa, de hecho, es una de las grandes características de la candidatura, formada en exclusiva -salvo Alonso y Altable- por personas hasta ahora alejadas de la política activa.
Así, en el tercer puesto de la lista aparece Miryan A. Estívariz, experta el logística, mientras que el cuarto puesto es para Juan Ramón Riocerezo, comercial de energías renovables, y el quinto para María Resurrección Villar, funcionaria administrativa de la Junta. Hasta aquí, los puestos han sido elegidos en función del perfil de cada uno de los miembros del partido, pero la lista se ha completado con otras 22 caras cuyos puestos se han decidido “por sorteo”. Según Alonso, todos ellos son válidos para sentarse en un sillón de la Corporación, aunque parece que la apuesta se centra sólo en los primeros puestos.
Con este plantel, y a sabiendas del complejo escenario que se plantea en el ámbito político local en estos comicios, su cabeza de lista se mantiene optimista. Y es que, a pesar de que las encuestas no otorgan por el momento unos buenos resultados a la formación, Alonso confía en ser clave para la constitución del próximo gobierno municipal.
Para ello, el ex portavoz de UPyD en el Consistorio apela a los “pactos puntuales” para apoyar aquellos proyectos que se consideren buenos para la ciudad, vengan de la bancada que vengan. “No queremos poltronas”, sino “programas”, subraya. Y ahí entrarán en el juego, ya que se muestran “convencidos” de que el PP va a “perder” la mayoría absoluta con la que viene gobernando desde la primera legislatura de Aparicio.

“Debacle” de UPyD

Asimismo, Alonso también prevé una “debacle” de UPyD, que a su juicio “se va a disolver como un azucarillo en el café” si no se solucionan los problemas que arrastra la formación magenta en todos sus ámbitos territoriales. Una situación que, por otra parte, su ex portavoz en Burgos “lamenta”, ya que sigue compartiendo los principios programáticos del partido de Rosa Díez.
Con todo, la apuesta de PorBur no es flor de un día. Al menos eso es lo que aseguran sus fundadores, que confían en consolidar el proyecto a medio y largo plazo, sean cuales sean los resultados de las elecciones del próximo mes de mayo. “Tenemos vocación de futuro” y “esperamos tener entre 300 y 400 afiliados y simpatizantes” para los siguientes comicios, destaca Alonso.
Fuente: Burgosconecta.es