miércoles, 1 de abril de 2015

LA PLATAFORMA POR EL DESARROLLO DE BURGOS Y EL EMPLEO PIDE REUNIÓN CON HERRERA

La Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo solicita una reunión con Herrera
Cabrerizo Junta
La Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo ha solicitado por escrito, esta mañana en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, una reunión con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para abordar de primera mano los temas relacionados con el tren directo Madrid-Burgos, el Parque de Proveedores y Tecnológico y la Plataforma Logística de Villafría.
El portavoz de la Plataforma, Francisco Cabrerizo ha manifestado que desde la Plataforma temen que finalmente el nudo logístico no se llegue a efectuar en Burgos por lo que requieren una reunión con el máximo responsable de la Junta para aclarar ciertas informaciones que aseguran “están creando desasosiego entre la ciudadanía”.
Además de esta petición, la Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo, ha registrado un documento en relación a los viajes que la Junta organiza en el club de los 60. Cabrerizo ha explicado que es notable el malestar que se ha creado entre los componentes del club de los 60 y por extensión a toda la ciudad de Burgos, la decisión de los responsables de la consejería de familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, de volar desde el aeropuerto de Valladolid y no hacerlo desde infraestructuras nuevas como el aeropuerto burgalés. Desde esta Plataforma consideran que es “una decisión injusta, puesto que favorece como siempre al aeropuerto más veterano”.
Desde la Plataforma se quejan de que habiendo gente suficiente en Burgos para llenar un avión, los socios del club de los 60 se vean obligados a viajar hasta Valladolid, León o Salamanca para volar, por ello, en el escrito presentado esta mañana, tanto al presidente de la Junta, como a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, les han solicitado que para próximas convocatorias se tenga en cuenta esta reclamación, ya que en nuestra ciudad afecta a mas de 2.300 personas.
Fuente: Canal54.es