martes, 30 de octubre de 2018

UN ALCALDE QUE LOS BURGALESES TENEMOS QUE SUFRIR

Lacalle se vuelve más vago por momentos

  

El alcalde de Burgos dice que no tirará la toalla en la elaboración del presupuesto, pero su actitud es exactamente esa. Javier Lacalle tiene “muchas cosas que hacer” como para estar perdiendo el tiempo en elaborar un presupuesto municipal, si no cuenta con el apoyo, por anticipado, de algunos grupos de la oposición.
Por si esa forma de actuar, impropia de quien gobierna una ciudad, no fuera poco, el primer edil considera que tener un presupuesto “sería bueno, pero no va a resolver mucho”.
Esto lo achaca a que el presupuesto municipal está tan comprometido de aquí a 2021, que incluso la corporación que salga de las próximas elecciones municipales podría cruzarse de brazos y limitarse a cumplir con lo comprometido en los dos primeros años de legislatura.
Pero Javier Lacalle no se queda en argumentaciones tan vagas como éstas, y va un paso más allá.
Invita a los burgaleses a echar un vistazo a otros ayuntamientos “importantes” de nuestro entorno, para entender que ninguno ha presentado aún un presupuesto, acogiéndose a una versión renovada del refrán “mal de muchos, consuelo de Lacalle”.
Así las cosas, que nadie espere ver al Equipo de Gobierno ejercer como tal en los últimos coletazos de la legislatura, porque eso no va a ocurrir. Eso sí, Lacalle ha avisado que en los días previos a la investidura, allá por junio de 2019, él “trabajará más aún que en la legislatura”. Pero no podemos concretar cuánto es eso, ya que las matemáticas nos recuerdan que el doble de cero es cero.
Fuente: canal54.es