viernes, 12 de octubre de 2018

YA VEREMOS SI SE CUMPLE

Del Olmo ratifica la «firme voluntad» de la Junta por acabar el Parque Tecnológico «más pronto que tarde»

La urbanización del Parque Tecnológico continúa a medias. /GIT
La urbanización del Parque Tecnológico continúa a medias. / GIT

La consejera de Economía no se atreve a aventurar plazos para la resolución del contrato con Isolux, pero insiste en poner en valor el esfuerzo de la Junta por desbloquear el proyecto | Critica el «uso partidista» de este asunto por parte de los grupos de la oposoción del Ayuntamiento

La Junta de Castilla y León en general y la Consejería de Economía en particular tienen la firme «voluntad» de acabar «cuanto antes» la urbanización del Parque Tecnológico. Así lo ha subrayado hoy la propia consejera, Pilar del Olmo, que ha insistido en que la Junta está «haciendo todo lo posible» para desbloquear la situación generada tras la presentación del concurso de acreedores por parte de Isolux Corsán, la empresa que resultó adjudicataria del contrato de finalización del parque industrial.
Sin embargo, Del Olmo, que ha acudido al acto de clausura de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, no se ha atrevido a dar plazos concretos para ello, ya que, tal y como ha asegurado, «no depende de la Junta». «Si dependiera solo de mí, sería mañana, pero no depende de mí en absoluto», sino de la actuación de Isolux, con quien se está negociando para intentar resolver el contrato e iniciar una nueva licitación.
En este sentido, Del Olmo ha insistido en la complejidad de la situación actual, en la que además de la Junta y la empresa, también entra en juego la actuación de los administradores concursales. Y eso lo condiciona todo.
Sea como fuere, la propia consejera ha reconocido que la tramitación y urbanización del Parque Tecnológico está generando muchos quebraderos de cabeza. «Llevamos empeñados desde principios de la legislatura» en que el parque «sea más pronto que tarde una realidad». Así lo demuestran, a su juicio, las actuaciones llevadas a cabo por parte de la Consejería, que consiguió llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Cardeñajimeno para evitar un contencioso que hubiera retrasado aún más todo el proceso.
Tras sortear ese obstáculo, ha recordado, la Administración Autonómica tramitó todos los instrumentos urbanísticos en apenas «seis meses», es decir, «lo más rápido que se pudo». Sin embargo, entonces llegó la quiebra de Isolux.
De esta forma, y a pesar de que «la tramitación del Parque tecnológico ha estado llena de sorpresas y sobresaltos», ninguno de ellos ha sido responsabilidad de la Junta, ha asegurado Por eso, Del Olmo ha lamentado que los grupos de la oposoción en el Ayuntamiento de Burgos hayan conseguido sacar adelante una propuesta esta misma mañana exigiendo mayor diligencia a la Junta. A juicio de la consejera, ese «uso partidista» es una «auténtica injusticia». «¿Qué se creen? ¿Que vamos a dejar ahí 27 millones de euros ya invertidos? Que no les quepa ninguna duda en Burgos que nuestra voluntad es acabar el Parque más pronto que tarde», ha zanjado.
Fuente: Burgosconecta.com