miércoles, 31 de octubre de 2018

VEREMOS CUANDO SE TERMINA ESA OBRA

Anuncian la liquidación del contrato del Parque Tecnológico

Anuncian la liquidación del contrato del Parque Tecnológico
 
La consejera Pilar del Olmo acaba de explicar en las Cortes que el Consejo de Gobierno la autorizará mañana para que pueda resolverlo
La consejera de Economía y Hacienda acaba de anunciar en el Pleno de las Cortes de Castilla y León que el Consejo de Gobierno de la Junta va a aprobar mañana miércoles la autorización para que la propia Del Olmo pueda resolver y liquidar el contrato con la empresa que resultó adjudicataria del Parque Tecnológico y que en julio de 2017 se declaró en concurso de acreedores. Este paso permitirá desbloquear la situación en la que se encontraba el proyecto y volver a sacarlo a concurso para la finalización de las obras.
La consejera ha respondido a una pregunta del procurador socialista Luis Briones, al que le ha puntualizado que no tiene "ninguna intención de dimitir" por este asunto. "Seguramente, si no estoy yo no hubiera sido posible" desbloquearlo, ha añadido.
El procurador de Podemos Félix Díez ha insistido después en pedir su dimisión, a lo que Del Olmo ha respondido que tiene "la conciencia tranquila" y que si no surgen "nuevos contratiempos" la finalización del Parque Tecnológico se podrá sacar a licitación antes de que termine el año. Del mismo modo, ha recordado que en el proyecto se han invertido ya casi 38 millones de euros.
Fuente: Diario de Burgos