miércoles, 31 de octubre de 2018

ARANDA Y BURGOS CON EL TREN DIRECTO

Aranda reivindicará el Tren Directo en una jornada sobre las oportunidades de la logística multimodal


Tren a gas de Renfe
La jornada tendrá lugar el 6 de noviembre a partir de las 10.00 horas en la Fundación Caja de Burgos. 

Aranda de Duero acogerá el próximo día 6 de noviembre una jornada empresarial sobre las oportunidades de negocio de la logística multimodal, en la que se analizarán los retos dentro de la UE y el Corredor Central Ferroviario.
Analizar las ventajas y los retos de la logística actual dentro de la Unión Europea y ver las oportunidades de negocio que presenta el transporte multimodal (tren, camión, barco y avión) como apuesta por la competitividad para todo tipo de empresa, así como para la reactivación de un suelo industrial, son dos de los objetivos de esta jornada que ha organizado la Plataforma por el Ferrocarril Directo, en colaboración con la Asociación de empresarios de Aranda (Asemar).
La intención de los organizadores de esta jornada es que no se centre exclusivamente en los empresarios de logística por carretera de Burgos, sino que trascienda y se acerque a la logística y empresarios de Castilla la Mancha y Andalucía, para que conozcan un servicio más rápido, ecológico y flexible en sus exportaciones.
Durante la exposición de las diferentes ponencias, se ofrecerá una visión sobre la transformación de la logística que se está produciendo en Europa, el uso de las plataformas intermodales y las rutas que se ofrecen actualmente. La jornada complementa la actividad organizada por la Federación de Asociaciones Empresariales de Burgos para el día 29, también en Aranda de Duero.
Con ello se pretende llamar la atención sobre el grave problema de la línea 102, que sigue esperando una reapertura desde hace más de 8 años por parte de los distintos gobiernos y de paso alarmar sobre las grandes carencias de la logística y del déficit de transporte por ferrocarril en España.
Lo que en España se consideran aún como retos de logística para el sector empresarial, en Europa llevan nueve años en funcionamiento, recuerda Asemar. Los datos del reciente estudio Teirlog ingeniería realizado en 2017 confirman, a juicio de esta asociación, que las exportaciones que se llevan a cabo desde Andalucía, Castilla la Mancha, Madrid, Segovia, Burgos y País Vasco podrían beneficiarse de al menos tres trenes diarios de camiones, -unos 120 camiones al día-, en modalidad ferroutage o rail road.
Fuente: Tribuna Burgos