lunes, 1 de octubre de 2018

EL PUERTO DE BILBAO CON EL DIRECTO


Un valioso apoyo desde el norte

Desde la Autoridad Portuaria de Bilbao respaldan de nuevo la reapertura del tren Directo Madrid-Aranda-Burgos y solicitan un esfuerzo en el mantenimiento del tramo que está abierto




Puerto de Bilbao /
Antes incluso de que se celebre la nueva reunión empresarial que ha convocado la Plataforma por el Directo comienzan a llegar los apoyos. Por ejemplo la de la Autoridad Portuaria de Bilbao, cuyos responsables han vuelto a decir públicamente lo que debería ser una obviedad: que acortar distancias en materia de transporte de mercancías siempre es bueno. Así se refiere el director de Operaciones, Comercial y Logística del Puerto de Bilbao al tren directo Madrid-Aranda-Burgos. Cree que sería una pena no utilizar una infraestructura que solo requiere una inversión relativamente pequeña para acortar la distancia entre Madrid y Bilbao por tren más de cien kilómetros.
No obstante, Gabiola también advierte de las necesidades de mantenimiento de la vía, incluso del tramo que actualmente está abierto. Recuerda el descarrilamiento parcial de un tren a finales del pasado mes de agosto.
La Autoridad Portuaria de Bilbao es uno de los apoyos a la petición de reapertura de la línea, actualmente pendiente de la decisión del Ministerio de Fomento. De hecho, el principal argumento de los defensores de la reapertura es que supondría una mejora importante del eje ferroviario de Algeciras a Irún, para conectar con el resto de Europa.
Fuente: Cadena Ser