sábado, 27 de octubre de 2018

HOY SE CAMBIA LA HORA EN ESPAÑA

Los relojes se retrasarán una hora, y a las 3:00 serán las 2:00 horas

Con el último fin de semana de octubre, llega la hora de atrasar nuestros relojes una hora más, para cumplir con la Directiva Europea del Cambio de Hora, con el objetivo de favorecer al ahorro energético.
Por tanto esta noche tendremos que estar atentos de nuestros relojes, porque a las 3.00 de la madrugada volverán a ser las 2.00 horas, dando por finiquitado el horario de verano y recuperando el de inverno, pese a que este cambio sólo se note de momento en las manillas de nuestros relojes, dadas las temperaturas inusuales de esta época del año que continúa registrando el mercurio.
Este cambio de hora está implantado, aunque no de manera generalizada desde el principio, en 1974. Entonces, se produjo la primera crisis del petróleo y muchos decidieron adelantar sus relojes para aprovechar las horas de sol. Pero fue hasta 2001 cuando se aprobó la novena directiva por el Parlamento Europeo para la aplicación del cambio de hora de forma indefinida. De este modo, todos los estados que componen la Unión Europea, tienen que cumplir con esta modificación horaria.
El resultado es que hoy toca dormir una hora más, y esperar al mes de marzo, para volver a adelantar la hora.
Fuente: Canal54.es