jueves, 4 de octubre de 2018

MENOS HABLAR Y MÁS HACER

El PP pedirá al Ministerio de Fomento información sobre el Directo ante el «desconcierto» socialista

El PP se defiende la reapertura del Directo. /APM
El PP se defiende la reapertura del Directo. / 
APM

Como lamentaba ayer la Plataforma en defensa del ferrocarril Madrid-Burgos, PP y PSOE continúan intercambiando reproches | Hoy los 'populares' respondían a las críticas socialistas.

La Plataforma en defensa del ferrocarril Madrid-Burgos manifestó ayer su malestar con la clase política. La asociación aseguraba que ni PP ni PSOE les han ofrecido hasta ahora un compromiso real para la reapertura de esta línea ferroviaria y acusaban a ambas formaciones de hacerse reproches mutuos. Hoy, el PP burgalés daba motivos a la plataforma para continuar con esta queja y Ángel Ibáñez, coordinador provincial del PP de Burgos, salía a criticar las declaraciones del portavoz socialista de Fomento en el Congreso de los Diputados, César Ramos, y a defender la actuación del PP en este tema.
El PP considera que todos los sectores son unánimes con respecto a la reapertura, por ello, va a pedir información al Ministerio de Fomento para continuar trabajando por la reapertura, ya que los socialistas están «desconcertados», utilizan datos «erróneos» y «están generando incertidumbre», según Ibáñez.
A su juicio, se ha generado en la sociedad una preocupación importante por las palabras de Ramos tras su presencia en Aranda de Duero, cuando el socialista dijo que la línea por sí sola no sirve para nada y que solo serviría si se mete en un plan de mercancías que conecte con los puertos y vertebre la península. Ibáñez se mostraba hoy preocupado e indignado con los socialistas por sus afirmaciones en las que decían que el PP había decidido no abrir la línea y aportaban un informe del Ministerio de Fomento contrario a la reapertura. «No podemos retroceder dos años y empezar de nuevo por capricho de los socialistas», ha sentenciado Ibáñez.

Defensa propia

Ante las acusaciones socialistas, el PP ha defendido su actuación con respecto a la reapertura de la línea ferroviaria Madrid-Burgos. «El PP ha trabajado codo con codo con el tejido industrial, con un trabajo discreto e intenso en los despachos. El Ayuntamiento y la Diputación están gobernados por el Partido Popular, impulsores de todo lo relacionado con la reapertura de esta línea», ha añadido el también procurador del PP en las Cortes Autonómicas.
«El Partido Popular casi no ha podido hacer más de lo que ha hecho por la reapertura de la línea»
«El Partido Popular casi no ha podido hacer más de lo que ha hecho por la reapertura de la línea»
ÁNGEL IBÁÑEZ
Ibáñez también ha señalado que una de las principales «mentiras» del PSOE es hacer referencia a un informe con 18 puntos contrarios a la puesta en funcionamiento de la línea. «Ese informe tiene varios años y se ha dejado de lado porque ha habido avances», ha explicado. También ha señalado que con el PSOE ya en La Moncloa, el Gobierno socialista les aseguró que seguiría en este tema la línea marcada por el anterior ministro de Fomento, favorable a la reapertura. «¿Cuándo miente el PSOE?», preguntaba Ibáñez. «El Partido Popular casi no ha podido hacer más de lo que ha hecho por la reapertura de la línea», añadía el coordinador provincial.
El 'popular' aludía con optimismo a un informe de la Junta en el que se habla de dos posibles escenarios de inversión. Uno de ellos con una inversión mínima de 85 millones de euros que permitiría disponer de una capacidad en la vía de 2.500 trenes al año pero que no incluiría la electrificación. Sería una vía única y con sistema de bloqueo automático. La segunda posibilidad costaría varios cientos de millones de euros, incluiría la doble vía y la electrificación. «La primera opción es perfectamente operativa», apuntaba Ibáñez.
Fuente: Burgosconecta.com