lunes, 15 de octubre de 2018

PODEMOS PARECE QUE YA TIENE CANDIDATOS PARA LAS MUNICIPALES

Pablo Fernández respalda a Salinero y Guinea como los «mejores candidatos» ante la próxima conformación de candidaturas

Imagen de archivo de Fernández con Salinero y Guinea, entre otros miembros de Podemos/BC
Imagen de archivo de Fernández con Salinero y Guinea, entre otros miembros de Podemos / BC

El secretario general de Podemos Castilla y León recuerda que la conformación de listas arrancará en enero y la formación sigue apostando por las candidaturas de unidad popular pese al fracaso de Imagina

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha admitido hoy que serán necesarios acuerdos para conformar candidaturas municipales de unidad popular si su formación continúa por la «senda de conversaciones» y «diálogos» con otras fuerzas políticas ante la convocatoria de elecciones locales en mayor de 2019, informa ICAL.
Pablo Fernández, que ha presentado este lunes en Burgos la campaña '¿Qué Castilla y León hacemos?', ha insistido en que el proceso de primarias para elegir a los candidatos a los ayuntamientos arrancará en enero y ha recordado que la marca de Unidos Podemos figurará en las listas que se presentarán a los comicios de 2019.
En ese sentido, Fernández ha recalcado que respaldará a Raúl Salinero y Blanca Guinea, concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Burgos tras su salida de Imagina (candidatura de unidad popular que concurrió a los pasados comicios municipales), por ser «los mejores candidatos».
El dirigente de la formación 'morada' ha reconocido los «desencuentros» que se produjeron en esta formación y que llevaron a Podemos a seguir su «camino». Sin embargo, ha insistido en que encarnan un «proyecto transversal, de mayoría y que busca poner el Ayuntamiento de Burgos al servicio de la mayoría social».
Asimismo, Pablo Fernández ha vuelto a aseverar que quien más ha trabajado por la ciudad y por el cambio político en Burgos han sido Raúl Salinero y Blanca Guinea. Además, se ha mostrado convencido de que lo que más valoran los ciudadanos son el «compromiso», la «honradez», la «honestidad» y el «trabajo». Además, ha afirmado que «los nombres no son lo más importante», aunque ha reiterado «estoy muy contento con el trabajo de Raúl Salinero y Blanca», apostilló.
Finalmente, Pablo Fernández ha recordado que la formación está inmersa en un proceso de primarias para las elecciones autonómicas, que finalizará el 27 de noviembre, cuando se anunciarán los candidatos. Y se trata de un sistema «muy abierto» y «muy participativo».
Fuente: Burgosconecta.com