sábado, 6 de junio de 2015

BURGOS HA HABLADO POR EL CAMBIO

Salinero sugiere a Bañeres que «no se ponga de perfil y capte el mensaje del cambio»

C.M. / Burgos - sábado, 6 de junio de 2015
Imagina se reunirá con el PSOE y Ciudadanos • Los resultados de esas conversaciones se llevarán a la asamblea del martes

El cabeza de lista de Imagina Burgos, Raúl Salinero, sugirió a su homóloga de Ciudadanos, Gloria Bañeres, que «no se ponga de perfil» y capte el «mensaje de cambio» que dieron las urnas el pasado 24 de mayo.
En este sentido, aseguró que la sociedad «no entendería» que Ciudadanos apoyara al actual alcalde en funciones, Javier Lacalle. «Los burgaleses dijeron que no querían que siguiera al frente del Ayuntamiento y que hubiera una regeneración institucional. Por ello, pido coherencia. Las urnas han dado como resultado 17 concejales que no son de Lacalle o, lo que es lo mismo, siete de cada diez personas no le han votado. Ciudadanos debe interpretar ese cambio», indicó.
Salinero calificó de «paripé y puesta en escena» la reunión del Partido Popular y Ciudadanos y aseguró que la organización a nivel nacional ha corregido el mensaje de apoyar a la lista más votada asegurando que pondrán «condiciones» a los aspirantes a alcalde y a sus partidos, así como que no formarían parte de un gobierno en el que el alcalde no tenga sus siglas. «Dentro de estas líneas deben interpretarlas y aplicarlas en Burgos», añadió.
Imagina, que obtuvo seis concejales, mantendrá reuniones estos días con el PSOE (que ha propuesto una coalición a tres bandas) y con Ciudadanos. Los resultados de las mismas se llevarán a la asamblea que se celebrará el martes, entre ellas la posibilidad de un tripartito. «La decisión que tomará Imagina la elegirá la asamblea porque ello nos da fiabilidad de que vamos a tomar la mejor decisión».
La coalición pedirá la elaboración de un reglamento que regule el destino del dinero que le corresponde a cada grupo municipal en función de sus miembros. «El dinero es para el grupo municipal no para hacer viajes o comidas», subrayó.
En la comparencia de miembros de Imagina se dieron a conocer los gastos de la campaña electoral, que ascendieron a 15.877 euros y lograron recaudar 15.930 de colaboraciones.
Fuente: Diario de Burgos