martes, 10 de septiembre de 2019

LA GERENCIA DE SANIDAD DE BURGOS DICE OTRA COSA

Casado asegura que no han anunciado el cierre de las urgencias ambulatorias

 
 
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha afirmado este martes en una pregunta oral en el Pleno de las Cortes de catilla y León, que todavía no ha anunciado el cierre de las urgencias ambulatorias de la capital burgalesa, apuntando que de momento no lo van a hacer, si bien ha reconocido que «es una buena solución».
Casado ha respondido así a la procuradora socialista por Burgos, Noelia Frutos, para conocer si la Junta ha decidido suprimir las urgencias ambulatorias de los centros de salud San Agustín y Gamonal Antigua.
Noelia Frutos califica esta respuesta de “enorme incongruencia” y considera que estas palabras “no solo no alivian la preocupación de la ciudadanía, sino que la intensifican”.
Durante su intervención, la procuradora socialista ha preguntado a la máxima responsable de sanidad cómo “si hay suficientes profesionales médicos no podían haber sido más previsores en la organización de los servicios». Así ha recordado que en Castilla y León la política de sanidad es la misma desde hace 32 años, el mismo tiempo que lleva gobernando el Partido Popular en la Comunidad.
La procuradora socialista también ha advertido que “los socialistas no van a tirar la toalla», y ha avanzado que lucharán para que no se cierren servicios en ningún sitio. Al mismo tiempo ha reclamado que mantenga ambas estancias en Gamonal y San Agustín.
Fuente: Canal54.es