miércoles, 11 de septiembre de 2019

YA ESTAMOS HARTOS DE TANTOS RECORTES

Gamonal celebrará una asamblea el día 26 para acordar qué hacer ante el cierre de las urgencias

 
 
La Casa de Cultura de Gamonal acogerá el próximo 26 de septiembre, sobre las 19.30 o 20.00 horas, una asamblea ciudadana para acordar qué quiere hacer el barrio ante el cierre de las urgencias ambulatorias y su unificación en el Hospital Divino Valles.
Así lo ha avanzado a Canal 54 el presidente de la Asociación Eras de Gamonal, Francisco Cabrerizo, quien ha explicado que se trata de un acto para tomar el pulso al barrio y conocer hasta qué punto se quiere ser participativo o reivindicativo ante el cierre de las urgencias en La Real-Antigua.
Lo que se tiene claro en el barrio es que algo hay que hacer ante esta decisión unilateral de la Consejería de Sanidad y, aunque la decisión final se adoptará tras escuchar a los vecinos, ya se baraja la opción de una gran manifestación en la ciudad o concentraciones a las puertas de los ambulatorios.
La Asociación Eras de Gamonal ha participado, junto al Consejo de Barrio de Gamonal, la Asociación de Vecinos de Juan XXIII y la Asociación de Vecinos Nuestro Barrio, en una reunión en la que se ha analizado la cuestión y cómo afecta al conjunto de la ciudad.
De este encuentro ha salido una posición unánime, la del rechazo al cierre de las urgencias de los centros de salud y su unificación en el Hospital Divino Valles.
De manera inminente, estos colectivos solicitarán al delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz, y a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, una reunión para abordar la cuestión y, aunque la asamblea ciudadana no se celebrará en Gamonal hasta finales de mes, no se descarta la solicitud a la Subdelegación del Gobierno del permiso necesario para organizar una manifestación contra la decisión de la Gerencia de Sanidad en las próximas semanas. 
Fuente: Canal54.es