viernes, 13 de septiembre de 2019

LA ESCLAVITUD HACE AÑOS QUE SE DEROGÓ

Telepizza reconoce que paga menos que el salario mínimo, según CGT, que mantiene la huelga

 
 
CGT seguirá adelante con la huelga en Telepizza tras la reunión que los representantes sindicales han mantenido este viernes con la empresa, en la que, según han asegurado, la firma ha reconocido que está pagando por debajo del salario mínimo interprofesional.
De hecho, la organización sindical ha asegurado que la empresa ha argumentado que “no pueden saber las horas que están realizando los trabajadores” y por lo tanto “no pueden pagarlas al mínimo establecido” y que «quizás», tras un cómputo global, puedan pagar lo adeudado en enero.
Una versión que contradice el comunicado que hace tan solo unos días emitía Telepizza, en el que se pronunciaba precisamente en el sentido contrario.
CGT ha sostenido que el argumentario de la empresa es «totalmente falso» ya que en cada nómina se pagan las horas mensuales que se realizan con sus complementos correspondientes y ha señalado que no cree que sea real que vayan a ingresar en enero todo el dinero que deben y que según la organización sindical ascendería a unos cinco meses de trabajo.
Ante la reclamación de que se paguen al mínimo legal las horas complementarias, la empresa ha optado por el silencio, según han apuntado desde el sindicato, que además ha solicitado aumentar el salario de encargados y subencargados proporcionalmente al resto de categorías.
La respuesta de Telepizza en este sentido ha sido negativa, lo que para CGT es un no reconocimiento de la carga de trabajo y la responsabilidad que estos puestos conllevan.
Ante esta situación, desde CGT se ha decidido mantener la jornada de huelga el próximo día 20, ya que los hechos demuestran claramente que «el interés de la empresa son sus beneficios y cualquier intento de negociación no les interesa».
Fuente: Canal54.es