miércoles, 25 de septiembre de 2019

NO SE LLEVARÁN LAS URGENCIAS DE GAMONAL Y SAN AGUSTÍN

Concentración «masiva» en contra del traslado de urgencias al Divino Valles


Imagen de archivo del centro de salud de San Agustín/GIT

Imagen de archivo del centro de salud de San Agustín / GIT

Este jueves, día 26 de septiembre, varias asoaciaciones vecinales han convocado una movilización para evitar que las urgencias desaparezcan de los centros médicos

La Asociación de Vecinos, los Consejos de Barrio de Gamonal, San Julián y San Pedro y San Felices, Eras de Gamonal y Juan XXIII se ponen en pie de guerra por la sanidad en la ciudad de Burgos. En este caso, por las urgencias domiciliarias. Tras desaparecer en el centro de Salud de la Antigua de Gamonal, ahora sobrevuela la amenaza de que se retire el servicio en el único centro donde se mantiene, San Agustín, con la intención de centralizar esta atención en el Hospital Divino Valles.
Intención que no ha sido acogida de forma positiva por parte de la ciudadanía burgalesa. Con motivo del desacuerdo, las asociaciones de vecinos ya mencionadas han hecho un llamamineto para realizar una concentración en el parque de San Agustín a las 20:00 horas este mismo jueves, día 26 de septiembre.
En el acto, que Florentino González, presidente de la asociación 'Nuestro Barrio', prevé que sea «masivo», se expresará a la Gerencia que la sociedad sabe manifestarse y activarse para decir que estamos hartos de que se nos quiten servicios».
Además, estos colectivos han solicitado una reunión con la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado para mostrarle sus «inquietudes». Esta petición llega tras la reunión mantenida con Roberto Saiz, delegado de la Junta en Burgos. Una cita en la que Saiz dijo desconocer el movimieno del servicio de uregncias de los centros de salud al Divino Valles.

Más medidas

Además, todo el tejido asociactivo de la zona Sur de Burgos y Gamonal se reunirá el día 1 de octubre en la Casa de Cultura de Gamonal. Una asamblea abierta en la que se meditarán nuevas medidas, como por ejemplo, una manifestación desde la plaza del Cid hasta la plaza Bilbao. Este sería el segundo paso.
Fuente: burgosconecta.com