viernes, 13 de septiembre de 2019

TODOS DEFENDEMOS EL TREN DIRECTO: TREN DIRECTO YA

Ayuntamiento y FAE de la mano para impulsar el Tren Directo

reunion-fae-psoe

El Gobierno municipal socialista quiere impulsar el sector turístico e industrial de Burgos, para conocer los entresijos de este objetivo se ha reunido con FAE.

burgosnoticias.com  | 13/09/2019 - 13:25h.
A lo largo de más de una hora han determinado diferentes herramientas para conseguirlo . Uno de los temas que  más preocupan a ambas entidades es el desarrollo del Tren Directo.
"Hay necesidades pendientes de avance", apunta el alcalde, Daniel de la Rosa. Para ello, tiene previstas reuniones con representantes de Ministerios.
Sin embargo, De la Rosa subraya que no sólo se trata de la Alta Velocidad o el Tren Directo, también persigue una ampliación del suelo industrial de Burgos (que necesitaría una modificación no menor de 300.000€).
A 5 años vista, se calcula que se haya vendido por completo y por ello asegura que  ahora "es el momento de hacerlo". Además, han acordado mejorar los polígonos industriales, para lo que espera poder incorporar partidas de inversión y contar con el apoyo del resto de grupos.
Conjuntamente, plantean una planificación a corto, medio y largo plazo de las estrategias de promoción industrial y turística de la ciudad. En este aspecto, el alcalde menciona una colaboración estrecha en la que se plantee conjuntamente este documento, que esperan tenga su primer borrador para el primer pleno de consejo social de Burgos, a mediados de octubre.
Con respecto a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, FAE también hará sus anotaciones. Todo ello antes de que en las próximas semanas se traslade un primer avance al consejo Ejecutivo de Fomento.
Por otro lado, para recuperar talento, pretenden facilitar la contratación con  recursos para 2020 en los costes de contratación de estos puestos.
De la Rosa es consciente de que gobierna en minoría y por ello, pide el apoyo del resto de partidos.
Fuente: burgosnoticias.com