miércoles, 4 de septiembre de 2019

VEREMOS QUE NOS CUENTAN



Eras de Gamonal se reunirá con la Gerencia de Atención Primaria este jueves

 
El 1 de septiembre era la fecha límite que estableció la Asociación Vecinal Eras de Gamonal, para recuperar el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del centro del salud Gamonal-La Antigua. De lo contrario, según avanzo hace unas semanas su presidente, Francisco Cabrerizo, a las cámaras de Canal 54, iniciarían movilizaciones y acciones dirigidas a recuperar este servicio «imprescindible para el barrio».
Cuatro días después de esa fecha límite, Francisco Cabrerizo ha avanzado que tomarán una decisión al respecto tras la reunión que mantendrán varios miembros de la asociación con la Gerencia Provincial de Atención Primaria para conocer la situación actual de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de la capital, y el escenario que plantean de cara a una nueva gestión unificada en el Hospital Divino Vallés.
«No podemos tomar una decisión antes de conocer la postura de la Gerencia», ha apuntado Cabrerizo, quien se ha mostrado contrario a la propuesta realizada por el Gobierno autonómico para sustituir los dos servicios de urgencias domiciliarias de San Agustín y Gamonal por un único PAC en el Divino Vallés.
En este sentido el presidente de la Asociación Vecinal Eras de Gamonal ha apuntado que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se contradice en sus declaraciones, cuando aboga por reabrir los consultorios y centros de salud cerrados en la provincia y en la Comunidad, al tiempo que propone cerrar las urgencias de San Agustín y Gamonal.
Así ha insistido en que esta alternativa no es una solución sino un parche, ya que los pacientes tendrían que desplazarse hasta el Divino Valles, para realizar una consulta de urgencia, teniendo el Hospital Universitario de Burgos al lado.
Así las cosas, la reunión con la Gerencia de Atención Primaria tendrá lugar este jueves a las 14:00 horas. Francisco Cabrerizo ha avanzado que una vez conocida la propuesta de la Gerencia, convocarán una asamblea abierta al barrio con el objetivo de dar a conocer la postura de la Junta a los vecinos, e iniciar después nuevas acciones al respecto.
Fuente: Canal54.es