lunes, 16 de septiembre de 2019

DEFENDEREMOS LAS URGENCIAS DE ATENCIÓN PRIMARIA

La zona Sur y Gamonal responderán con contundencia a la Gerencia de Atención Primaria en la asamblea del 1 de octubre

imagen
Hospital Divino Valles. | Lorena88puras vía Wikipedia

Finalmente la cita vecinal se traslada al martes primero de octubre y concentrará en la Casa de Cultura de Gamonal al vecindario, asociaciones, peñas y colectivos del norte y del sur de la ciudad para determinar acciones que frenen la unificación de las urgencias en el Divino Vallés.

Será el 1 de octubre, martes, cuando los colectivos vecinales decidan en una asamblea abierta qué medidas tomar para tratar de frenar la unificación de las urgencias de los puntos de atención continuada de Gamonal-Antigua y San Agustín en el Hospital Divino Vallés. Desde la Asociación Nuestro Barrio se afronta esta cita "con ilusión" y van a defender en la reunión de Gamonal que "se mantengan" las urgencias en los barrios porque "funcionan bien" y lo que funciona bien "hay que mejorarlo, no acabar con ello".
El presidente de la Asociación de Vecinos Nuestro Barrio, Florentino González, apunta que todos los partidos rechazan esta iniciativa "y hasta el propio director del Hospital Universitario de Burgos" que es partidario de mantener la situación. Ha criticado las políticas de recortes en las administraciones que afectan a las personas mientras la clase política eleva sus salarios.
Más allá de las acciones comunes entre los barrios de la ciudad, San Agustín ha programado una serie de acciones, que se llevarán a cabo entrada la semana que viene. La más vistosa y reivindicativa será llenar de "con miles de lazos negros toda la plaza" para demostrar a quienes toman este tipo de decisiones "el dolor de la población".
En las estimaciones de González, el cierre de las urgencias en San Agustín puede llegar a afectar a una población de 40.000 habitantes, a los que "hay que sumar casi 100.000 en Gamonal", más la población de los alrededores del barrio. Con estas medidas lo que se consigue, al final, es "masificar las urgencias del Hospital Universitario de Burgos", ha señalado.
Fuente: burgosnoticias.com