martes, 24 de septiembre de 2019

YA VALE DE TANTA CHAPUZA EN LA SANIDAD DE BURGOS



Los jefes de Servicio del HUBU exigen la dimisión de Mitadiel tras el cese del gerente

                                                                                         
Los jefes de Servicio del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) exigen de forma unánime la dimisión del Gerente Regional de Salud, Manuel Mitadiel, tras el cese del gerente del complejo asistencial burgalés Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso. Así lo ha explicado esta mañana el portavoz de los jefes de Servicio, el doctor Carlos García, quién ha transmitido el mensaje unánime de todos los profesionales sanitarios del hospital.
Los facultativos también exigen explicaciones sobre este cese a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, con un plazo máximo de una semana. «Solicitamos explicaciones técnicas y profesionales sobre la decisión del cese», ha aseverado García.
El doctor Carlos García ha explicado que esta decisión les ha pillado por sorpresa porque ayer mismo asistieron a una reunión para manifestar la «buena sintonía y conexión de los profesionales y del equipo directivo del hospital». Así ha destacado que en los siete años y medio que lleva en funcionamiento el HUBU se ha trabajado en un proyecto «eficiente y solvente», y el equipo directivo ha defendido en todo momento los intereses profesionales y sanitarios de la plantilla y de la ciudadanía.
Con el cese del gerente del hospital, ha continuado García, «se desmembra este proyecto», por una decisión unánime, «sin razón ni argumentos». El portavoz de los jefes de Servicio ha insistido además en el sentido «autoritario y patrimonial de este cese» que consideran «una vejación» para el equipo directivo y para todos los profesionales del centro.
Los facultativos también han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que «estén preparados» ante posibles movilizaciones en las que se implique a toda la ciudad, en el caso de que la situación sea irreversible y no reciban las justificaciones necesarias por parte de la consejera de Sanidad. «Llegaremos hasta el extremo que sea necesario», ha aseverado.
Así mismo García está convencido de que la ciudadanía respaldará cualquier decisión por parte de los profesionales, porque considera que, a diferencia de la percepción general, cualquier usuario del HUBU sabe que no se ha privatizado el proyecto sanitario del complejo asistencial.
Sobre los motivos del cese del gerente, García ha apuntado que no los conocen por el momento, y ha avanzado que previsiblemente las explicaciones por parte del Sacyl «no les van a convencer». Así ha insistido en que no aceptarán el nombramiento de otro gerente en sustitución del anterior, si no es una decisión consensuada con los profesionales.
Fuente: Canal54.es