jueves, 19 de septiembre de 2019

EL TIEMPO PASA Y SEGUIMOS SIN EL DIRECTO

Lacalle y Suárez recorren el trayecto Burgos-Aranda del Directo

 
 
Los portavoces del Partido Popular en el Ayuntamiento y en Diputación, Javier Lacalle y Borja Suárez, recorrerán este viernes el trayecto de la línea del tren directo Burgos-Aranda, para conocer de primera mano el estado en el que se encuentra la línea con el objetivo de retomar la conexión ferroviaria con Madrid.
Según han explicado los populares, esta visita se enmarca dentro de la estrategia del PP de Burgos por la reapertura del tren directo Madrid-Aranda-Burgos, dando continuidad a esta línea más allá de la capital ribereña, y respondiendo a las históricas reivindicaciones de colectivos y del tejido asociativo de la provincia.
El Partido Popular de Burgos considera «imprescindible» la reapertura de esta línea para la vertebración del territorio y para favorecer el desarrollo económico de la zona.
La semana pasada el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se comprometía a exigir al Ministro de Fomento, José Luis Ávalos, que agilice los trámites para reactivar este corredor. 
Fuente : Canal54.es