viernes, 13 de septiembre de 2019

SIEMPRE CON LA BURRA A CUESTAS

La Gerencia Regional de Salud asegura que los centros de San Agustín y Gamonal no están en las mejores condiciones

Hospital Divino Valles/JAQ
Hospital Divino Valles / JAQ

Asegura que el Divino Vallés reúne las condiciones adecuadas para este servicio, al contrario que los centros de salud de Gamonal Antigua y San Agustín

La Gerencia Regional de Salud cree que el Hospital Divino Valles de la capital es un buen lugar para unificar los dos puntos de atención continuada (PAC) de urgencias que existen actualmente en Burgos y que se ubican en los centros de salud de San Agustín y Gamonal Antigua.
Según explicó la gerente de Atención Primaria de Burgos, Pilar Sanmartín, tras una reunión que mantuvo ayer con varios de los responsables de la Gerencia Regional, entre los que se encontraba el gerente regional, Manuel Mitadiel, estos consideran que el antiguo hospital provincial es un «lugar factible» para la ubicación de las urgencias, puesto que actualmente es un edificio en uso y la inversión no sería muy alta.
Tanto Mitadiel como el resto de miembros de la Gerencia Regional que se trasladaron ayer a Burgos se acercaron para ver en primera persona el Divino Valles como los dos PAC. Del primer inmueble hablaron de manera positiva, pero de los centros médicos de Gamonal Antigua y San Agustín, no. De hecho, el gerente regional comentó que no estaban en las mejores condiciones ni para los médicos ni para los pacientes, agregó Sanmartín.

No obstante, la gerente de Atención Primaria de Burgos recordó que aún no se ha tomado ninguna decisión respecto a la unificación de los PAC en el Divino Valles. Todavía son necesarias negociaciones en la Consejería de Sanidad con diferentes organizaciones, como los colegios profesionales, manifestó.
Asimismo, en el encuentro entre Sanmartín y los responsables de la Gerencia Regional de Salud se trataron otros asuntos relacionados con la Atención Primaria, como el déficit de profesionales o la situación de la sanidad en el medio rural.
Fuente: burgosconecta.com