jueves, 5 de septiembre de 2019

HABRÁ QUE MOVERSE

‘Eras de Gamonal’ buscará apoyos para hacer una gran movilización contra el traslado de las urgencias

 
 
El presidente de la asociación ‘Eras de Gamonal’ ha mostrado este jueves su disconformidad una vez más a la decisión de Sanidad de trasladar los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) al Hospital Divino Valles.
Cabrerizo ha explicado, en declaraciones a Canal 54, que en una reunión mantenida con la Gerencia de Sanidad le han confirmado que la decisión ya está tomada, por lo que la asociación ha trasladado a los representantes de la Junta su malestar porque haya sido una decisión unilateral y sin tener en consideración la opinión de la ciudadanía.
Ante este hecho, ‘Eras de Gamonal’ convocará a mediados de la próxima semana una reunión de su Junta Directiva para abordar la cuestión y plantear posibles acciones de coordinación con otras asociaciones y entidades, como la Asociación de vecinos Nuestro Barrio.
En este sentido, ha planteado la posibilidad de convocar alguna gran manifestación o movilización en la ciudad ante el desacuerdo generalizado que ha provocado esta decisión, que obligará a todos los ciudadanos a trasladarse hasta el Hospital Divino Valles para acudir a urgencias, cuando a escasos metros se encuentra el Hospital Universitario de Burgos, también con su propio área de urgencias.
Será a finales de septiembre cuando ‘Eras de Gamonal’ convoque una asamblea informativa en la Casa de Cultura de Gamonal para explicar a los vecinos del barrio cómo está la situación y qué se plantea hacer.
Mientras tanto, según ha indicado Cabrerizo, las urgencias en el Centro de Salud Gamonal-La Antigua se mantendrán con el servicio de enfermería. 
Fuente: Canal54.es