martes, 1 de julio de 2014

ESTA ASOCIACIÓN SIEMPRE HA PENSADO QUE NO ES LA UBICACIÓN ADECUADA PARA TIRAR LOS COHETES

Cinco heridos permanecen ingresados tras la explosión de un cohete en los fuegos artificiales

El Ayuntamiento pedirá explicaciones a la empresa pirotécnica
El alcalde afirma que el plan de seguridad está aprobado por la Subdelegación
Cinco personas permanecen ingresadas en el Hospital Universitario de Burgos como consecuencia de las heridas que sufrieron ayer al caer una carcasa de los fuegos artificiales sobre el puente San Pablo donde se encontraban cientos de personas. Dos niños están en la UCI pediátrica con quemaduras en el 6% de su cuerpo de diversa consideración y podrían pasar a planta a lo largo del día de hoy. El resto de los ingresados son tres adultos, entre ellos la madre de los dos pequeños. Todos presentan evolución favorable, según el informe del Sacyl.
Un total de 24 personas recibieron asistencia médica, 14 por quemaduras y otros 10 por contusiones como consecuencia de la estampida que se produjo tras caer la carcasa e impactar contra el público.
El alcalde, Javier Lacalle que, a primera hora de esta mañana visitó a los heridos, calificó el incidente de "serio" y agradeció el buen hacer de los servicios sanitarios y de emergencias. Indicó que se pedirán informes a la empresa para que explique "cómo la carcasa pudo llegar hasta un lugar tan alejado, mucho más alejado dentro del plan de seguridad aprobado por la Subdelegación".
Fuente: Correo de Burgos