viernes, 11 de julio de 2014

EL PROBLEMA GOWEX LE PUEDE ESTALLAR EN LAS MANOS A ESTE AYUNTAMIENTO

Gowex tiene en vigor dos contratos con Burgos y Wifibur está activo

El PP asegura que sin incumplimiento no se puede romper el compromiso
N. E. / Burgos
El equipo de Gobierno mantiene la «cautela» con respecto a la situación de los contratos para la prestación del servicio Wifibur que fue adjudicado a la empresa Gowex, sumida en el escándalo financiero. Según explicó ayer la teniente de alcalde, Carolina Blasco, que ayer ejercía de portavoz tras la junta de Gobierno, «no conocemos la situación económica de la empresa más que por los medios de comunicación, pero sí sabemos que se está proporcionando el servicio wifi».
En este sentido, Blasco precisó que mientras no se produzca un incumplimiento de contrato o bien si llega a demostrarse que la empresa falseó las condiciones de solvencia económica y técnica para ser adjudicatario de alguno de los contratos con la administración pública, no se pueden tomar medidas tales como la ruptura de la relación contractual.
El Partido Popular opta por ser cauteloso en cuanto que se trata de un servicio muy valorado por los ciudadanos. También dijo la portavoz accidental que la rescisión del contrato puede ser una medida «populista», pero insistió en que hay que esperar para conocer cómo evolucionan los acontecimientos y si se produce algún incumplimiento. En la actualidad, el Ayuntamiento tiene en vigor dos contratos relativos al wifi en el interior de la Casa Consistorial, así como la red exterior. «Gowex tiene contratado el mantenimiento y la garantía del wifi y ambos servicios se están prestando satisfactoriamente», aclaró la edil, que añadió que el Ayuntamiento no podría gestionar de forma directa la red wifi. Según dijo, en la actualidad es Gowex la que paga al Ayuntamiento 12.000 euros anuales, aunque durante los primeros años fue el Consistorio el que pagaba a esta empresa por el despliegue de la red en la ciudad.
Comisión extraordinaria
En cuanto a la comisión extraordinaria de Hacienda, solicitada por el PSOE para conocer al detalle los contratos con Gowex, Blasco aclaró que se celebrará en los próximos días y que servirá para dar respuestas a los grupos políticos. «Todos los extremos serán atendidos dentro de lo que podamos, pero no se tomarán decisiones precipitadas que sean populistas y que vayan en contra de los intereses de los ciudadanos», añadió.
Fuente: Correo de Burgos