jueves, 3 de julio de 2014

DESCONTROL JUDICIAL Y CORRUPCIÓN

 
Ya es hora de acabar con la corrupción y el descontrol judicial
Graciano Palomo titula su artículo de hoy en periodistadigital.com, “dos jueces ponen la justicia en el basurero”, uniendo así su reflexión a lo que tantas veces se viene repitiendo desde estas páginas en canal54.es.
Los jueces de este país, salvo reducidísimas y honorabilísimas excepciones, han perdido “el juicio” y “el norte” hace tiempo, y por eso sus sentencias y resoluciones son motivo de chufla y desprecio continuado por la mayoría de la ciudadanía.Ser juez no es fácil, pues exige un sacrificio importante de vida personal y una continua labor de formación, para poder dictar sentencias, que respondan a lo legalmente pretendido por el legislador en sus normas.
Ser juez, no es dedicarse a la política, ni utilizar el poder y cargo que el pueblo les ha dado para satisfacer sus propios intereses.
Casi siempre puede elegirse para decidir entre dos posibilidades, y por eso, desde el Tribunal Constitucional, pasando por el Supremo y hasta los tribunales de instancia, se viene utilizando la opción que más interesa para mejorar la carrera del propio juez evitando el dictado de las sentencias con los contenidos que realmente serían idóneos.Los jueces, desde este punto de vista, estarían prevaricando día tras día con total impunidad.
La ventaja de todo esto, es que se perjudica una y otra vez al conjunto de la sociedad y sólo hay un colectivo de beneficiados,cada juez o tribunal en cada caso.
Además y como són el único colectivo del mundo que “se juzga a sí mismo”, se tiene la garantía de que nada va  a pasar-”perro no come carne de perro”- y mientras tanto cada día hay una mayor corrupción, sobre todo en las Administraciones Públicas.Como ya venimos destacando el único modo de acabar con esto es asignar al Tribunal del Jurado los delitos cometidos por autoridades,jueces y funcionarios.Es gratis y acabaría con la corrupción de golpe.
Fuente:Canal54.es