martes, 22 de julio de 2014

LA MALA REALIZACIÓN DEL HUBU SIGUE CONSTANDO DINERO A LOS BURGALESES

La mala ejecución de las obras del HUBU le sigue suponiendo costes al Ayuntamiento
Una vez más la mala ejecución de las obras del Hospital Universitario se hace ver en el mal estado que presentaban las baldosas de acceso al Hospital, donde un primer informe de los técnicos del Ayuntamiento, en marzo de 2013, cifrada en 49 las baldosas sueltas e instaba que la UTE, API Movilidad S.A. debía reparar las misma ya que suponía un riesgo para los peatones.
El segundo informe de mayo 2013, insiste una vez más del mal estado de la pavimentación y en este informe se exige la reparación urgente, tras este informe se acuerda colocar tres chapones metálicos como medida de urgencia.
Un tercer informe de julio de 2013, insiste de nuevo en la urgencia de la reparación del pavimento y pone un límite de 48 horas para la reparación, además advierte al Ayuntamiento de que debe ser la empresa concesionaria la que lo repare avisándole previamente de que si no lo hace se dictará por parte del Ayuntamiento una orden de ejecución subsidiaria.
Ya en noviembre son varias las quejas al 010 del mal estado de la acera, e incluso se remiten dos informes de la policía local relacionados con las caídas de dos personas que han resultado heridas y han tenido que ser intervenidas quirúrgicamente.
Después de estos últimos informes, en marzo del presente año, el responsable del área de Vías Públicas, Ángel Ibáñez, firma una orden para que se lleven a cabo dichas obras después de más de un año.
La concejal socialista, Esther Peñalba, ha denunciado esta mañana, tras la comisión de Licencias y Vías Públicas, la “pasividad” del Equipo de Gobierno, en especial de la concejal de Licencias, Dolores Calleja, y del concejal de Vías Públicas, Ángel Ibáñez, en este asunto. Peñalba asegura que tras un año de continuos informes se ha procedido a reparar el pavimento en la zona y que no se ha hecho de la manera correcta. La socialista a criticado al actuación de Ibáñez ya que ha otorgado una vez más la actuación de las obras a la UTE API Movilidad S.A. por un importe de 6.000 euros, cuando la forma correcta de proceder era haciendo las obras desde el área de Vías Públicas del Ayuntamiento por un importe de 3.500 euros como se cifró en el primer informe tras la inspección técnica.
Desde el Grupo Municipal Socialista denuncian de nuevo la mala gestión del Hospital Universitario de Burgos y el favoritismo del concejal Ángel Ibáñez con la empresa API Movilidad S.A.
Fuente: Canal54.es