martes, 8 de julio de 2014

¿PORQUÉ EL AYUNTAMIENTO TRATA A LAS PEÑAS DISTINTO QUE AL RESTO DE ASOCIACIONES?

Vamos a ver si me e enterado bien, entre todos hemos pagado, calculo que unos 2500 euros para alquilar unas furgonetas para las fiestas de unas peñas porque los vehiculos que tenian estacionados en la calle carecian de itv y seguro, lo cual sino me equivoco conlleva unas sanciones de 300 y 1500 euros respectivamente que cualquier mortal estaria obligado a pagar y aqui en burgos pasa lo contrario, te guardamos el vehiculo y te subvencionamos otro. Señor concejal de festejos si usted quiere alardear de dinero sobrante le ruego lo haga pagandolo de su bolso que si estas peñas necesitan vehiculos para transportar enseres y bebidas haganlo como todos, con sus vehiculos o si lo quieren de alquiler se lo pagan ustedes. Y si se enfadan y patalean en el suelo y amenazan con no desfilar pues no pasa nada, mas sitio para otras peñas. Con esto no digo que apruebe la nocturnidad y alevosia para retirar sus vehiculos, pero la ley es para todos por igual y si ocurre un accidente nadie se haria cargo. Asi que lo dicho concejal A PAGAR TU

La Policía retira 3 coches a las peñas y Festejos les paga el alquiler 5 días

J.M. / Burgos - martes, 08 de julio de 2014
Alguno de los colectivos amenazó con no desfilar y el Ayuntamiento decidió que les sufragaría el coste de unas furgonetas

 
Todo arranca cuando, dos meses antes de la fiesta del Parral, las peñas reciben una comunicación del Ayuntamiento en el que se les advierte que los coches sin matricular y sin seguro no pueden circular por la ciudad. Un aviso claro de que esa tradición, la de sacar a las calles vehículos que no reúnen las condiciones de seguridad y que representan un potencial peligro, se tiene que acabar.
El tiempo pasa, según relata el presidente de la Federación de Fajas y Blusas, Miguel Santamaría, hasta que dos días antes de la celebración de la cabalgata de los Sampedros, la Policía Local retira tres de estos vehículos que estaban aparcados en la vía pública y se los lleva a los almacenes municipales. La razón, que están sin matricular y sin seguro. En concreto, los de las peñas de San Cristóbal, Ferroviarios y San Pedro de la Fuente.
Esta situación produjo un importante molestar en algunos de estos colectivos e incluso hubo quien barajó la posibilidad de no salir como medida de protesta. Fue entonces cuando el concejal de Festejos, José Antonio Antón, se comprometió a pagarles el alquiler de otros tantos vehículos para quitarse el problema de encima. De hecho, ya ha han pasado la minuta para que el Ayuntamiento se lo pague.
No se quedó la situación en el pago del alquiler de esos coches ya que Antón aceptó también hacerse cargo de estos gastos durante todos los días siguientes. Es decir, hasta el último día que se realizó la bajada de las peñas desde la plaza de toros de El Plantío.
Santamaría afirmó ayer que no les gustaron «las formas» con que se les retiraron los vehículos ya que «lo hicieron de madrugada y cuando estaban bien estacionados». Pero al mismo tiempo se mostró conforme en que se tomen estas medidas ya que «nos exponemos a que un día pueda pasar algo. A que se rompa la dirección o cualquier cosa». También admitió que «lo que ha hecho la Policía es legal» y no puso más pegas ya que se les ofreció, al menos para ellos, un acuerdo inmejorable.
El representante de los peñistas destacó lo importante que son los vehículos que bajan cada día por la calle Vitoria. Por los ingresos que pueden obtener por la publicidad que en ellos se exhiben. Un dinero para sufragar los gastos que se les presentan en las fiestas.
 
A FUTURO. La generosa decisión del concejal de Festejos sí hizo que se generara un debate entre el Ayuntamiento y las peñas que hace pensar que estos coches que circulan por la ciudad durante los Sampedros dejarán de hacerlo en las próximas ediciones. Se salvarán aquellos que sí tengan la documentación en regla y no parece, aunque esto nunca se sabe, que el Consistorio le vaya a seguir pagando el alquiler de los coches a estos colectivos.
El concejal de Festejos estuvo ayer ilocalizable para este periódico durante todo el día, por lo que no pudo explicar la fórmula escogida para pagar el alquiler de las furgonetas y cuáles fueron los motivos para tomar esa decisión de última hora.
Fuente: Diario de Burgos