jueves, 20 de marzo de 2014

LO QUE NOS FALTABA POR LEER

Méndez Pozo acumula otro galardón con el Premio Ciudad de Burgos de la Creatividad a la Fundación Silos
El suma y sigue de esta ciudad en algunas cuestiones no tiene fin. Si ayer explicábamos la exageración de la que son capaces algunos con tal de mostrar su pleitesía a Michel Méndez Pozo, hasta el extremo de tratarlo de Excelentísimo Señor, hoy toca acudir a como reverenciar al “jefe” a través de más galardones.
El portavoz del Equipo de Gobierno Local, Ángel Ibáñez, ha avanzado hoy el primero de los premiados en los premios Ciudad de Burgos y, qué sorpresa, ha reaído en la Fundación Silos, presidida por el propio Méndez Pozo. El jurado imparcial ha entendido que la exposición Joan Miró, aquella en la que Pozo se empecinó en llevar a la Catedral obligando a expulsar de la sala Valentín Palencia el tradición belén militar, es merecedora de este galardón.
La tercera edición de los premios Ciudad de Burgos empieza a mostrar el plumero, en este caso, para apoyar una exposición que no contó ni con el visto bueno del Cabildo Catedralicio en un principio, debido al fracaso que supuso el número de visitantes que pasaron por ella.  Y es que desde el propio Ayuntamiento de Burgos, quien pagó 30.000 euros a la Fundación Silos, auguraba que no se bajarían de los 100.000 visitantes cuando la muestra no llegó a los 75.000.
Con la concesión de este galardón se cierra el círculo iniciado por Méndez Pozo en agosto del año pasado. Una muestra que sirva de promoción y patrocinio para su persona, basta recordar el baño de multitudes que se dió en octubre con la visita de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santa María, y que se cierra con el galardón que viene a justificar los 120.000 euros que nos costó a los ciudadanos esta exposición.
Fuente: Canal54.es