jueves, 20 de marzo de 2014

EL ALCALDE DE BURGOS UN HOMBRE QUE NO RESPETA LA PALABRA DADA A ESTA ASOCIACIÓN

El Ayuntamiento controlará la doble fila en la calle Vitoria

Se hará de forma progresiva cuando esté en servicio el disuasorio
N. E. / Burgos
La puesta en servicio, durante la próxima semana, de las más de 600 plazas del aparcamiento disuasorio de Gamonal conllevará un mayor control sobre la doble fila en la calle Vitoria. El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, que ayer visitó las obras -que están a falta de pintar la señalización horizontal-, recordó que existe una normativa que es de obligado cumplimiento para todos los ciudadanos. Aún así, matizó que las intervenciones se harán de forma progresiva y no radical. «En la medida de que toda la zona vaya teniendo lugares alternativos de aparcamiento, esto permite que se vaya normalizando el aparcamiento en el barrio», aseguró el alcalde, quien señaló que la construcción de este gran estacionamiento tiene como objetivo descongestionar la zona de coches.
Según dijo, «la doble fila se irá reduciendo a futuro porque una circunstancia que se ha permitido durante 40 años no se puede cambiar de la noche a la mañana».
El aparcamiento disuasorio, próximo a Las Torres, y a dotaciones como el CEIS y a la escuela infantil municipal Pequeño Cid, cuenta con 650 plazas libres y gratuitas, en un total de 16.000 metros cuadrados. La inversión para urbanizar esta parcela ha sido de 640.000 euros. El proyecto comenzaba a gestarse hace un año con motivo de buscar un lugar alternativo para estacionar los vehículos durante el tiempo de duración de las obras del bulevar de Gamonal. A pesar de que no se realicen estos trabajos, el aparcamiento concluye y se pondrá en servicio ya que sigue siendo necesario contar con más plazas de aparcamiento en el barrio.
Por otro lado, el alcalde descartó que este aparcamiento pueda acoger las barracas durante las fiestas de San Pedro. Así, dijo que es un debate que se abre todos los años por estas fechas.
Fuente: Correo de Burgos