martes, 25 de marzo de 2014

NUEVA DENUNCIA AL AYUNTAMIENTO

El concurso de la feria taurina acaba en los tribunales



Se veía venir y llegó: el concurso de gestión de la plaza de toros de El Plantío concluirá en los tribunales de justicia. El empresario Carlos Zúñiga anunciará este mediodía en rueda de prensa que llevará frente al juez al Ayuntamiento como órgano convocante del concurso y a los técnicos de Instalaciones Deportivas encargados de efectuar la baremación. A los dos les acusa de prevaricación.
Carlos Zúñiga -responsable de la empresa Circuitos Taurinos- entiende que tanto los criterios de admisión a concurso como el modo de puntuación, dejando fuera de la misma dos aspectos tan esenciales como su propuesta de toros y ganaderías, han decantado la victoria en licitación hacía la otra empresa concursante: Iniciativas y Gestión de Toros, capitaneada por Sebastián y Carlos Rodríguez.
Según ha podido conocer este periódico, la denuncia detalla que «una empresa formada en febrero de 2014 en ningún caso puede acreditar la experiencia que requiere el pliego de condiciones para ser admitida a concurso». Para Zúñiga: «Nuestra empresa ha presentado y acreditado 19 años continuado de gestión en distintas plazas, mientras que la otra empresa se acaba de crear por lo que no ha dirigido como tal ningún coso».
A mayores, el gestor vallisoletano expone: «De aceptarse que se le vuelque la experiencia de otras empresas es de suponer que se le vuelquen también las supuestas deudas contraídas con la administración». El otro apartado ‘caliente’ del concurso es el de la baremación, donde Serolo vence a Zúñiga por una diferencia de 45 puntos, al no computarse en la misma la propuesta de toros y toreros presentada por la entidad Circuitos Taurinos. «Los técnicos incumplieron el pliego cuando en la apertura de plicas se negaron abrir el sobre de las ofertas en público cuando el pliego así lo contempla», explica Carlos Zúñiga.
Para el responsable de Circuitos Taurinos «prevarican los técnicos cuando deciden eliminar nuestra propuesta de toros y toreros atendiendo a un criterio partidista y más cuando a diferencia de la otra empresa en nuestros compromisos incorporamos fotocopias originales de los Documentos Nacional de Identidad de todos los firmantes, prueba irrefutable de su autenticidad».
Fuente: Correo de Burgos