martes, 11 de marzo de 2014

TODO EN ESTE AYUNTAMIENTO SE HACE SIN CONTAR CON LOS VECINOS

Salvador de Foronda comparece tras la Comisión de Hacienda
Salvador de Foronda comparece tras la Comisión de Hacienda

Hacienda reasigna más de 2,4 millones del Presupuesto

La Comisión de Hacienda celebrada esta mañana ha aprobado llevar al Pleno Municipal de este viernes modificaciones presupuestarias.

RADIO ARLANZÓN
Hacienda  ha aprobado llevar al Pleno Municipal de este viernes la modificación de la partida presupuestaria del Bulevar de la Calle Vitoria y la modificación de 2 millones de euros de inversión indirecta a directa para la remodelación de la Plaza de Toros.
Tras pagar un millón de euros para indemnizar a la empresa contratada para el Bulevar de Gamonal, adecentar la calle Vitoria, terminar la rotonda prevista y el aparcamiento disuasorio, la partida presupuestaria que queda del Bulevar asciende a más de 2,4 millones de euros que se destinarán a diferentes actuaciones en la ciudad, como ha explicado el concejal de Hacienda en el Ayuntamiento, Salvador de Foronda.
Estos 2,4 millones de euros se destinarán al asfaltado de diversas calles de Villalonquéjar, al Plan de Barrios, a la rehabilitación de edificios municipales (Palacio de Justicia de San Juan), dos contratos para informática, mejora del empleo con 100.000 euros, mejoras en calles (Trujillo, Petronila Casado, Alfonso X el Sabio), creación de aparca bicis, modificación de barbacoas, una partida para festejos, reposición de arbolado e infraestructuras de ocio, mejoras del poblado de El Encuentro, segunda fase de mejora de la biblioteca Gonzalo de Berceo, organización de actividades para la juventud, aportación para cerrar campos de fútbol en Castañares, convenio de Abutaxi y vivienda de FAE, partida para el ARI de San Cristóbal entre otras.    
Por su parte, el Grupo Municipal Socialista ha criticado estas actuaciones porque no se ha contado con su opinión para qué destinar esta cuantía. Carmen Hernando concejala del Partido Socialista en el Ayuntamiento ha manifestado que el Equipo de Gobierno “no ha aprendido nada de lo ocurrido en Gamonal” y asegura que no sólo no han contado con la opinión de la oposición sino que tampoco lo han hecho con la de los ciudadanos.  
Hernando recalca que antes de decidir donde invertir ese dinero se debería haber hecho un diagnóstico para ver dónde hace falta y dialogar con los ciudadanos y buscar en consenso. En cuanto a la modificación presupuestaria para la remodelación y cubierta del coso taurino, la socialista ya ha adelantado que el Grupo Municipal Socialista también votará en contra en el Pleno ya que no están de acuerdo con el proyecto.    
Además la Comisión de Hacienda ha modificado el apartado número tres dedicado a pagar facturas para el cual se abrirá una partida de 10,1 millones de euros, como ha explicado De Foronda.   
Hernando ha denunciado la actuación del Equipo de Gobierno ya que antes de cerrar el presupuesto para 2014 conocían la gran mayoría de estas 800 facturas y no las incluyeron.     
Es por esto por lo que el Grupo Municipal Socialista no apoyará esta modificación presupuestaria ya que entienden que este procedimiento de carácter extraordinario no se podría haber llevado a cabo si no se hubiera aprobado la ley del 20 de diciembre de 2013 (Ley de Control de la Deuda Comercial en el Sector Público), por lo que cuando el Equipo de Gobierno hizo el presupuesto no tenía pensado pagar estas facturas, como ha recalcado la socialista.  
Foronda ha manifestado que lo importante no es que haya 800 facturas por pagar sino que al final del ejercicio quedan 30 millones de euros para pagarlas.   
Fuente: Radio Arlanzón