jueves, 27 de marzo de 2014

ASÍ NOS LUCE EL PELO EN ESTA CIUDAD

La Fundación Especial Caja de Burgos sigue alejándose de sus fines sociales con el apoyo a proyectos empresariales
La Fundación Especial Caja de Burgos y quienes la dirigen siguen sin tener ni idea de cuales son los fines de su fundación ni el alcance de sus actuaciones.
En la última semana la fundación ha presentado iniciativas alejadas de los fines sociales que rigen su actividad, entre ellos el respaldo a diez proyectos empresariales burgaleses a través de su programa Emprendedores y la oferta de descuentos especiales a las empresas asociadas a FAE para el alquiler del Palacio de Saldañuela.
Tal y como denunciaban la semana pasada varios patronos de la Fundación Especial Caja de Burgos, la Fundación está orientando sus fondos económicos a fines más propios de una Caja de Ahorros que de una obra social. Estos apoyos y patrocinios asociados a empresas se alejan de manera evidente de los trabajos propios de una obra social y cultural, donde debe primar el apoyo a la cultura, la ayuda a las personas en riesgos de exclusión social, o la difusión de proyectos de un amplio calado social, entre otras cuestiones.
Premios a empresarios, apoyos a jóvenes emprendedores, descuentos a empresas, etc.. son iniciativas positivas y que encajaban perfectamente en la extinta entidad Caja de Burgos pero impropias de la Fundación Especial Caja de Burgos.
Fuente: Canal54.es