martes, 18 de marzo de 2014

TIENE QUE DESAPARECER PARMUSA

IU exige la desaparición de Parkmusa

El concejal Raúl Salinero afirma que «es un órgano sin sentido y con un sobrecoste enorme»
Critica el pago municipal de 126 plazas en el MEH por 27.000 euros al año
V. MARTÍN / Burgos
Raúl Salinero, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Burgos, exigía ayer la desaparición de Parkmusa apoyándose en el informe por el que la empresa municipal se declara, según explicó el edil, «incompetente en la gestión del día a día al carecer del  cuerpo jurídico y administrativo suficiente para llevar a cabo la vigilancia de los contratos adjudicados ni para hacer nuevos pliegos». Señalaba además que Parkmusa ya ha pedido ayuda al Instituto Municipal de Cultura para tramitar los diferentes contratos adjudicados.
En este sentido, una de las competencias de la empresa municipal, la gestión del Auditorio o Palacio de Congresos, supondrá un déficit de 1,2 millones de euros, previstos en los Presupuestos de 2014, según aseguró el concejal. Así mismo,  afirmó que también se recoge una partida de 30.000 euros para el alquiler de salas en el Auditorio, hecho que consideraba absurdo al «tratarse de un edificio municipal».
Otro de los puntos en los que hizo incidencia el concejal tiene que ver con la gestión del aparcamiento del MEH. Al respecto, precisaba que el Ayuntamiento deberá abonar este año 27.000 euros a Parkmusa en concepto de las 126 plazas de aparcamiento que tiene en el MEH y que se dividen entre las 26 destinadas al uso por parte de los concejales, las 45 plazas derivadas, según Salinero, «del famoso corralito ejecutado en el aparcamiento» en 2012 y que nunca se han usado, las 48 plazas que la Junta de Castilla y León obtuvo tras un acuerdo de  explotación y las 7 que recibió el Arzobispado como compensación tras ceder parte de su patio de la Facultad de Teología para ampliar la calle Asunción de Nuestra Señora.
De este modo, Salinero afirmaba que Parkmusa «ha llevado facturas al Ayuntamiento por esas plazas pero no existe acuerdo» y añade que «si se han de pagar las plazas, para no tener problemas con el fisco, debería realizarse el pago desde mediados de 2011, que es cuando la empresa municipal comienza a gestionar el aparcamiento y no sólo desde 2013».
Sobre el wifi
Por último, Salinero apuntaba, también, al contrato lanzado por la empresa municipal para la implantación de wifi en el centro cívico San Juan y en el Fórum. Aseguraba que «esta actuación también se pagará con dinero público y con el denominado Plan Urban», hecho que, asegura no comprender al entender que «si es Parkmusa quien gestiona el Auditorio, debería hacerse cargo de dicha actuación».
El edil consideraba que Parkmusa «se ha convertido en una herramienta que usa el equipo de Gobierno cuando el plan A no sale».
Fuente: Correo de Burgos