miércoles, 12 de marzo de 2014

UNA BUENA NOTICIA PARA GAMONAL Y BURGOS

El alcalde de Burgos presume del empleo que creará McDonald's en Gamonal
Javier Lacalle anuncia en una rueda de prensa la apertura de un restaurante tras reunirse con los directivos de la firma
La ciudad, que hasta hace un mes fue Capital Española de Gastronomía, sólo tiene dos establecimientos de la cadena de comida rápida
Javier Lacalle en la rueda de prensa en la que ha anunciado la apertura de un Mc Donalds / Burgos TV
Javier Lacalle en la rueda de prensa en la que ha anunciado la apertura de un Mc Donalds / Burgos TV
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha presumido este miércoles, tras reunirse con varios directivos de McDonald's, del empleo que generará la apertura de un restaurante de comida rápida de esta firma en el barrio de Gamonal, donde se desataron hace dos meses las protestas ciudadanas que le obligaron a paralizar un proyecto urbanístico impulsado junto a un empresario condenado por corrupción.
Lacalle ha asegurado que la apertura del local "supone algo tan importante en estos momentos como es el empleo" y ha asegurado que se crearán "entre 40 y 50 puestos de trabajo". "Hablar de empleo y hablar de empleo para jóvenes burgaleses es más importante que nunca", ha señalado.
El responsable de Proyectos Especiales de la cadena de comida rápida, Javier Samaniego, ha señalado que la elección del lugar -la confluencia de las calles Vitoria y José Ramón Jiménez (epicentro de las protestas)- fue algo "estratégico", según informa El Norte de Castilla. La empresa invertirá entre dos y tres millones de euros en la ciudad, ha dicho Burgos TV.
Actualmente, la cadena sólo tiene dos establecimientos a las afueras de Burgos, una ciudad que ha sido durante el último año Capital Española de Gastronomía.
Fuente: eldiario.es