miércoles, 12 de marzo de 2014

POR FIN SE ASFALTA LA CALLE VITORIA

Acelerón de asfaltado bajo el sol

C.M. / Burgos - miércoles, 12 de marzo de 2014
La calle Vitoria recibe la primera de las 3 capas de aglomerado necesarias para devolverla a su estado original, dos meses después
No hay ni un minuto que perder. Es obligado aprovechar el buen tiempo de estos días para acelerar los trabajos de reasfaltado de la calle Vitoria y devolverla a su estado original. Los dos meses que lleva cortada han obligado a vehículos y peatones a buscar itinerarios alternativos, pero todo el barrio quiere volver de una vez por todas a la normalidad después del frustrado bulevar.
Por fin los operarios de la unión temporal de empresas Aroasa y Copsa pudieron echar una primera capa de asfalto en la ‘zona cero’ y hoy continuarán con una segunda y luego una tercera. La previsión es que las tareas puedan finalizar el viernes y poder pintar la calzada y las zonas de estacionamiento y así reabrir la calle al tráfico durante el fin de semana.
Peor se ponen las cosas para el aparcamiento disuasorio de 600 plazas que se construye en las traseras de las Torres de Gamonal. Finalmente, ayer no se pudo asfaltar porque el terreno sigue estando húmedo. Los trabajadores de la empresa Herrero Temiño extendieron la arena para que se seque más rápido y se espera que en los próximos días pueda echarse la capa de aglomerado al menos en una parte. Ya está asumido por el Ayuntamiento que hasta final de mes, o más en bien en abril, no podrá estar operativo. El objetivo de este párking era dotar de más plazas a Gamonal porque se quitaban a quitaban algunas por el bulevar, aunque después del fallido proyecto se decidió mantenerlo.
El buen tiempo también ha propiciado que el Ayuntamiento elimine algunos baches de calles como Condesa Mencía, que estaba impracticable. Tras las labores de fresado, hoy se asfaltará y habrá cortes puntuales de tráfico.
Fuente: Diario de Burgos