jueves, 13 de marzo de 2014

HABRÁ QUE VER QUIEN DICE LA VERDAD

Ibáñez desmiente que exista un acuerdo con las empresas concesionarias del bulevar de Gamonal como avanzó De Foronda
La calle Vitoria recuperará la normalidad a finales de esta semana o a principios de la que viene. Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno Local, Ángel Ibáñez, tras confirmar lo avanzadas que van las obras de asfaltado de la zanja.
Las tareas complementarias a esta obra, como puede ser el repintado de la propia calle Vitoria o retirar la señalización de las calles aledañas para devolverlas a su estado anterior, podría hacer que la reapertura al tráfico se retrasase hasta, como muy tarde, el próximo martes.
Con respecto a la indemnización de las empresas constructoras del bulevar, el concejal de Fomento ha desmentido la existencia de un acuerdo entre el Ayuntamiento y las empresas concesionarias, pese a que esta misma semana tanto el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, como la edil socialista Carmen Hernando, asumieron la existencia de este acuerdo económico que se sumaba al millón trescientos mil euros que se iba a ejecutar para finalizar el acondicionamiento de la calle Vitoria y obras aledañas.
Otra cuestión que está en el aire es la colocación de aparcamientos en batería en la calle Vitoria. Esta es una medida solicitada por muchos vecinos de la zona que permitiría ordenar el estacionamiento en la principal vía de la ciudad a su paso por Gamonal incluso ampliando el número de plazas de aparcamiento. Sin embargo el alcalde, Javier Lacalle, considera que hay que estudiar también los contras de dicha operación ya que “el volúmen de tráfico” y “la velocidad a la que se circula” haría peligrosa la maniobra de salida de los vehículos.
Fuente: Canal54.es