miércoles, 19 de marzo de 2014

ESPERAMOS QUE EL ALCALDE RECIBA A LA ASOCIACIÓN PARA HABLAR SOBRE EL BARRIO

Lacalle confirma la supresión “progresiva” de la doble fila en Gamonal
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha confirmado este miércoles, durante una visita al aparcamiento disuasorio de Las Torres de Gamonal, la intención municipal de suprimir de forma “progresiva” la doble fila en el populoso barrio.
De este modo, ha señalado que logrará la “normalización” en el aparcamiento deseada por el ayuntamiento, aunque ha reiterado que la supresión se hará “progresivamente”, teniendo en cuenta que se trata algo instaurado en el barrio desde hace décadas.
Lacalle ha realizado estas declaraciones en su primera visita pública a Gamonal tras los distrubios que provocaron la cancelación del proyecto de la calle Vitoria.
En este sentido, ha asegurado que “en cuatro o cinco ocasiones” ha visitado en barrio desde aquel momento y ha insistido en que el 99,9 por ciento de los vecinos de Gamonal han trasladado su afecto, “el mismo que hace tres meses”.
En su visita al aparcamiento disuasorio de Las Torres, el edil ha señalado que a lo largo de esta jornada se abrirá al tránsito peatonal, aunque habrá que esperar a la próxima semana para su apertura al tráfico.
El aparcamiento, sobre una superficie de 16.000 metros cuadrados y con un presupuesto de 640.000 euros, ha supuesto la adecentación de toda esta parcela, en la que se señalizarán 650 plazas de aparcamiento.
En aproximadamente dos semanas, finalizarán las obras en Sáez de Alvarado y será entonces, antes de Semana Santa, cuando se inicien las intervenciones en Doña Constanza, dando continuidad a las obras en el barrio.
Fuente: Canal54.es