miércoles, 26 de marzo de 2014

EL MICROBÚS NO CONVENCE A NADIE

Parada del Hospital donde llegan los autobuses municipales.

El microbús del Hospital no gusta a la oposición

Ni Partido Socialista ni Izquierda Unidas ve adecuado que un microbús recorra el interior del Hospital haciendo varias paradas durante su recorrido para facilitar el acceso de los usuarios y trabajadores.

RADIO ARLANZÓN
El principio de acuerdo al que parece han llegado el Ayuntamiento de Burgos y la empresa Eficanza que gestiona el Hospital Universitario de Burgos para que un microbús realice un circuito interior con tres paradas para facilitar el acceso a los usuarios y trabajadores del Centro Hospitalario no ha gustado a los representes de los partidos políticos de la oposición.         
La concejala socialista en el Consistorio burgalés Esther Peñalba ha señalado en los micrófonos de Radio Arlanzón que el acceso al Hospital se pensó para satisfacer el negocio de las empresas privadas y para rentabilizar el aparcamiento del Hospital. Considera que la solución que se plantea ahora no es la adecuada y es fruto de la situación de caos y desgobierno que vive el Servicio de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Burgos. Peñalba asegura que el principal responsable es el alcalde, ya que desde hace varias semanas el concejal responsable de esta área, Esteban Rebollo se encuentra de baja por enfermedad. 
En este mismo sentido se ha pronunciado el secretario provincial de Izquierda Unida, Pedro María de Palacio sostiene que este microbus interior por el Hospital va a ser un servicio caro que no va a solucionar ni mucho menos los problemas de accesibilidad que tiene el nuevo Hospital.  
Este microbús partiría de la actual marquesina a la entrada del Hospital y tendría tres paradas: una en la zona de Urgencias y Rehabilitación, otra en Consultas y una tercera en la entrada principal para posteriormente volver a la parada inicial para volver a realizar el mismo recorrido, según se ha acordado en el Consejo de Salud de Área. 
Fuenre: Radio Arlanzón