domingo, 24 de agosto de 2014

SE CIERRAN PLANTAN Y AUMENTA LA LISTA DE ESPERA PARA OPERACIONES

CGT denuncia el cierre en verano de 120 camas en el HUBU

El sindicato considera que el cierre de las plantas D4, F7 y H7 del complejo hospitalario han mermado la calidad del servicio asistencial
Aplaude la puesta en marcha de un protocolo propio para tratar posibles casos de Ébola


CGT denuncia el cierre en verano de 120 camas en el HUBUHospital Universitario de Burgos. GIT

La sección de Sanidad del sindicato CGT ha denunciado el cierre de las plantas D4 (Cirugía General y Vascular), F7 (Ginecología) y H7 (Medicina Interna) durante los meses de julio y de agosto, que ha supuesto la supresión de alrededor de 120 camas en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).
Según plantea el sindicato en un comunicado, el cierre de dichas unidades, que se debe a una “decisión unilateral” de la dirección del HUBU “impuesta por la Consejería de Sanidad”, ha afectado “negativamente” a la calidad de la asistencia sanitaria en Burgos. Una calidad que, según afirman, ya se encuentra demasiado “deteriorada” por la “no cobertura de las plazas vacantes por jubilación, bajas laborales y permisos”.
Además, esta decisión ha provocado la saturación de otras unidades, como la de Observación de Urgencias, la Unidad de Corta Estancia y las Salas de Reanimación, a las cuales se ha trasladado personal de enfermería de las plantas cerradas en verano. Esta situación, lamentan, “ha servido para no contratar” más personal en el periodo vacacional.

Ébola

Por su parte, el sindicato ha aplaudido la puesta en marcha de un plan de acción propio por parte del HUBU para actuar en casos sospechosos de infección por el virus del Ébola después de que el hospital haya sido elegido como centro de referencia en la comunidad para recibir posibles casos de infectados.
Asimismo, CGT ha cuestionado la repatriación del padre Miguel Pajares para tratar su infección. En este sentido, el sindicato ha tildado de “irresponsabilidad” la decisión del Gobierno, que “sólo ha servido para correr riesgos absolutamente injustificados para los trabajadores del Hospital Carlos III y en general a toda la población”. A su juicio, los recursos materiales y humanos utilizados en este caso “se deberían haber destinado a la lucha contra la epidemia, enviando a la zona afectada ayuda humanitaria y los medios médicos necesarios”.  
Fuente: Burgosconecta.es