jueves, 21 de agosto de 2014

ALGO SE HABRÁ HECHO MAL CUANDO USTED SALE A DEFENDER LA ADJUDICACIÓN

Ibáñez defiende la legalidad de la adjudicación de la Plaza de Toros

El alcalde en funciones asegura que el proceso ha sido el habitual en estos casos
Subraya que en la redacción de los pliegos y la Mesa de Contratación sólo participan técnicos

Ibáñez defiende la legalidad de la adjudicación de la Plaza de TorosLa Plaza de Toros se renovará. GITEl Ayuntamiento lo tiene claro.  La adjudicación de las obras de reforma de la Plaza de Toros se basa en un “absoluto y riguroso cumplimiento de la legalidad”. Así lo ha señalado hoy el alcalde en funciones Ángel Ibáñez, que ha querido salir al paso de las críticas que han arreciado desde la oposición hacia un proyecto que finalmente se ha adjudicado a la UTE formada por Sacyr y Río Vena por 5,2 millones de euros.
Según ha subrayado Ibáñez, el proceso seguido para adjudicar las obras no ha sido diferente que el realizado con otros proyectos. “Hay procedimientos en los que el peso de la oferta económica” es del 60 por ciento y otros en los que llega al total de la puntuación. En este sentido, ha destacado, “todo depende del tipo de obra que se vaya a ejecutar”.
En este caso, los criterios no económicos han tenido un peso importante y el Ayuntamiento ha desechado ofertas que inicialmente planteaban ahorros más importantes en detrimento de las puntuaciones alcanzadas a través de los criterios técnicos. Y es ahí donde precisamente centran las críticas los diferentes partidos de la oposición, que desde el primer momento han cuestionado el proceso y la propia utilidad del proyecto.
A este respecto, el vicealcalde ha hecho hincapié en que en la elaboración del pliego de condiciones y en la decisión de la Mesa de Contratación han participado “exclusivamente” técnicos municipales, por lo que “no ha habido ningún tipo de participación de órganos políticos” a la hora de adjudicar el proyecto.
Fuente: Burgosconecta.es