viernes, 1 de agosto de 2014

EL PP SIEMPRE QUERIENDO COMPRAR LOS VOTOS DE LOS BURGALESES

Escribano lamenta la falta de atención municipal a los barrios

El PSOE critica que sea ahora, con vistas a las elecciones, cuando el PP se preocupe de mejorar los barrios
El Equipo de Gobierno ha estado más interesado en proyectos polémicos, rechazados por burgaleses y oposición

Escribano lamenta la falta de atención municipal a los barrios
El Grupo Municipal Socialista critica que el Equipo de Gobierno se preocupe ahora, con fines electoralistas, de los problemas que presentan los barrios de la ciudad, cuando deberían haber desarrollado una política constante de mantenimiento y mejora de los espacios públicos durante el actual mandato. En su lugar, Luis Escribano ha lamentado que las grandes inquietudes del Partido Popular han estado centradas en inversiones “considerables y polémicas”, como la Plaza de Toros, el Bulevar Ferroviario, el Bulevar de Gamonal o, la última, la cubierta del Monasterio de San Juan.
Estamos a ocho meses de las elecciones municipales y en el Equipo de Gobierno ya se están preparando para la campaña. El portavoz del PSOE ha recordado que se han presentado varios proyectos de actuación en barrios, como los de La Moneda, San Juan de los Lagos o las intervenciones en Doña Constanza y Lavaderos, y se disponen a trabajar en otros, como el Área de Rehabilitación Integral de San Cristóbal. Sin embargo, durante el actual mandato no han llevado a cabo la que es “la tarea municipal más importante”: conservar, mantener y mejorar los espacios públicos.
Estos son los verdaderos intereses de los ciudadanos, y no la cubierta del Monasterio de San Juan, el Bulevar de Gamonal, el cerramiento del Bulevar Ferroviario o la pseusoconversión de la Plaza de Toros en un espacio multiusos, ha insistido Escribano. Pero al Equipo de Gobierno le ha dado igual que el Ayuntamiento cuente con escasez de recursos o esté inmerso en varios procesos económicos de riesgo, como los que presentan los consorcios de Villalonquéjar y el Ferrocarril. Ellos han apostado por “inversiones considerables y polémicas”, con fuerte rechazo social y político, y mucho se teme Escribano que así van a seguir.
Por eso, y aunque los fines sean claramente electoralistas, el PSOE anima al PP a que siga con su política de intervención en los barrios, porque son estas actuaciones las que tienen una “rentabilidad inmediata“: mejoran el espacio en el que viven los ciudadanos. Luis Escribano ha recordado que, frente a lo asegurado desde el Equipo de Gobierno, las políticas sociales se han visto afectadas por la gestión municipal, manteniéndose el esfuerzo, pero nunca ampliando programas ni atención, a pesar de que las necesidades de los burgaleses sí que se han incrementado.
Fuente: Burgosconecta.es