martes, 5 de agosto de 2014

LA CORRUPCIÓN UN PROBLEMA DE ESTE PAÍS

El 38,8% de los españoles se muestra preocupado por la corrupción, según el CIS
El desempleo sigue siendo la principal preocupación de los españoles, según la última publicación del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas.
Sin embargo, lo más llamativo del documento es el incremento de la inquietud respecto a cuestiones como la corrupción y los partidos políticos, que se sitúan en el segundo y cuarto puesto del ranking, respectivamente.
De este modo, el 38,8 por ciento de los españoles creen que la corrupción es el segundo problemas más importante de nuestro país, frente al 35,7 por ciento de mayo.
Algo que, según varios expertos, no se debe tanto a una sensación de incremento de este fenómeno, como a la percepción de que no existen castigos para ello.
Dada esta situación, lo importante para dar una solución al problema de la corrupción es indagar en dichas causas, comprobar si funcionan los sistemas y encontrar las soluciones que requiera.
Y es que no se puede olvidar que la corrupción es la consecuencia de algo, por lo que para evitarla o reducirla habría que indagar en sus causas.
El tercer lugar del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas lo ocupan los problemas económicas y el cuarto la política y los políticos.
Fuente: Canal54.es