miércoles, 9 de julio de 2014

ALGO HUELE MAL EN EL AYUNTAMIENTO

El PSOE pide una comisión para estudiar la vinculación con Gowex

Luis Escribano entiende necesario revisar todos los contratos e intentar romper la vinculación con la empresa cuanto antes

El portavoz del PSOE habla de una “situación política grave” del equipo de Gobierno municipal tras los últimos escándalos

El PSOE pide una comisión para estudiar la vinculación con Gowex

El grupo municipal Socialista ha pedido esta misma mañana la convocatoria de una Comisión de Hacienda de carácter extraordinario y urgente con el fin de “analizar todos los contratos” que mantiene el Ayuntamiento con Gowex, la empresa adjudicataria del servicio WifiBur. Tras conocerse la falsificación de las cuentas de la empresa y la vinculación del exconcejal de Nuevas Tecnologías Eduardo Villanueva con la firma, el PSOE entiende “necesario” conocer y “valorar” las “consecuencias que puede tener este asunto”.
Según ha subrayado el portavoz del grupo en el Consistorio, Luis Escribano, Gowex “no se merece la más mínima credibilidad” después de destaparse la manipulación de las cuentas, por lo que “no vale” sólo con decir que el servicio se mantiene, sino que es necesario abordar la situación para ver qué repercusión puede tener para el Ayuntamiento la vinculación con la empresa. Así, a falta de analizar todos y cada uno de los contratos, que suponen una “cuantía considerable”, Escribano entiende que el Consistorio “debe romper toda relación” con Gowex cuanto antes.
Mención aparte se merece la vinculación del exconcejal de Nuevas Tecnologías con la empresa. Poco después de dimitir por el caso de la factura de Telefónica, Villanueva comenzó a trabajar para Gowex y desde entonces ha sido”uno de los interlocutores” entre el Ayuntamiento y la empresa. “Es más que sospechoso” que el responsable de la firma de los contratos durante la etapa de Juan Carlos Aparicio en la alcaldía haya sido contratado por Gowex, ha subrayado Escribano. No en vano, esta situación supone una “incompatibilidad plena” y hace que la revisión de los contratos “sea especialmente necesaria”.

“Degradación generalizada”

Además, según Escribano, este asunto no es sino la gota que colma el vaso. Y es que, en las últimas semanas se ha producido una “acumulación sistemática de acontecimientos” que a su juicio están dañando la imagen del equipo de Gobierno y, por ende, del Ayuntamiento. La cita de Lacalle con el Juzgado por el caso del ático, la imputación del vicealcalde Ángel Ibáñez por el caso de la factura de T-Systems, la ratificación de la condena al concejal Cristino Díez por descalificar a cuatro policías locales o el “problema de seguridad” acontecido durante la sesión de los fuegos artificiales se han traducido en una “situación de degradación generalizada” que hace falta atajar. ¿Cómo? Según Escribano con la “dimisión del alcalde”. “La situación política” del equipo de Gobierno “es absolutamente grave” y exige la asunción de “responsabilidades políticas”, ha concluido.
Fuente: Burgosconecta.es